Nacional Mas Nacional


Pide Meade dejar atrás confrontación


Publicacion:04-02-2019

+ + - -

Meade Kuribreña alentó a la ciudadanía a trabajar en equipo para desterrar la marginación y exclusión

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade dijo que para construir un mejor México deben quedar atrás las diferencias entre los ciudadanos y evitar divisiones.

"No podemos consolidar el país desde la descalificación. No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de construir un mejor país", indicó.

Invitado como columnista en el semanario religioso Desde la fe, Meade Kuribreña alentó a la ciudadanía a trabajar en equipo para desterrar la marginación y exclusión: "Debemos exigir palabras y obras que cierren brechas y distancias".

Subrayó que la cohesión social se debe cimentar en lograr que ningún mexicano pase hambre y sed, que nadie se sienta forastero en su país, que el derecho a la vivienda digna sea una realidad vigente y que frente a la enfermedad haya acceso a salud de calidad.

Agregó que no deben existir distintas realidades para los que viven en el norte o sur de la República, que todos deben vivir sin carencias y no debe haber distingos laborales entre hombre y mujer.

En su columna, Meade, quien aspiró a la presidencia del país en el proceso electoral pasado, mencionó que una elección confronta, divide y contrasta, "pero al mismo tiempo permite reflexionar y analizar temas, evaluar avances, identificar retos y contrastar posiciones".

Expresó que la contienda electoral planteó posturas y términos de "ellos contra nosotros", pero una vez pasadas las elecciones "tenemos el reto de recordar que en México no caben visiones excluyentes y que entre nosotros, todos, hay un destino compartido".

Resaltó que la discusión de cómo debe organizarse la sociedad plantea diferentes perspectivas y da lugar a fuertes debates.

Indicó que no hay soluciones fáciles a los muchos retos que tenemos. Cada problema implica diagnósticos y propuestas que no siempre generan consenso, cada estrategia tiene costos difíciles de explicar y de asumir.

"Por eso la cohesión social es fundamental, porque refleja el ánimo de trabajar juntos y cooperar para lograr un mejor resultado. Debemos recordar que el principal objetivo de la política y el gobierno es la construcción de un país seguro, justo y próspero.

"Esto sólo puede lograrse con cohesión social. Abonarle a ese objetivo es obligación del gobierno, pero es también un reto de todos, particularmente de quienes estamos llamados a amar al prójimo como a nosotros mismos", escribió.

Puntualizó que el éxito de esa misión depende de que haya capacidad de despertar ese ánimo



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario