Joven TEC


Presenta Tec catedra para impulsar innovación


Publicacion:03-02-2019

+ + - -

Firma el Tecnológico de Monterrey alianza de colaboración con empresa mexicana de lácteos para la creación de nuevos productos y desarrollo de proyectos

Impactar en los ámbitos educativos, de innovación, tecnología y ciencia en los alimentos, fue lo que inspiró la formalización de un convenio entre el Tec de Monterrey y la empresa mexicana Alpura.

Mediante la participación de profesores, investigadores y estudiantes de alto nivel de la Institución, la alianza busca generar nuevos productos alimenticios con el sello de la comercializadora de lácteos y posicionar, a su vez, a las instituciones participantes por la innovación desarrollada.

“Para el Tec de Monterrey la investigación, innovación, el desarrollo tecnológico y el impacto en nuestro país es sumamente importante”, señaló David Garza Salazar, rector de la Institución.

"Aplaudo la labor que ha realizado Alpura no de ahorita, sino de hace muchos años, porque necesitamos éste ejemplo de la iniciativa privada, necesitamos que la iniciativa privada invierta más en investigación y desarrollo tecnológico".

Los principales ejes que rigen la Cátedra Alpura son:

Desarrollo de tecnologías de base científica

Publicación de artículos científicos de alto impacto

Desarrollo de patentes

Formación de recursos humanos de Alpura

Impulso a la investigación

Desarrollo e innovación de los productos lácteos

“Si bien nos enorgullece todo lo que hemos logrado en la Institución, compartimos con Alpura el cómo nos podemos mover hacia una economía del conocimiento, y, definitivamente, proyectos, iniciativas, como la que hoy estamos firmando, seguramente van a ser uno de los elementos que nos van a ayudar a lograrlo”, comentó el Rector.

El grupo coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (CIDEA) está integrado por los ingenieros Eduardo Galindo Corona, Lorena Gómez López, y los doctores Jorge Welti, Zamantha Escobedo, y Mariana Morales de la Peña, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en Campus Monterrey, quienes liderarán las actividades de emprendimiento y apoyo al Modelo Educativo Tec21.

“Es la primera vez que Alpura trabaja con una universidad, es un paradigma para nosotros el tener esta oportunidad de trabajar con una institución como el Tecnológico de Monterrey que tiene toda la tecnología, experiencia, y sobre todo las competencias”, dijo por su parte Jorge Aguilar, director general de Grupo Alpura.

“Todos los consumidores están buscando un plus adicional en la parte de alimentos, en la parte de nosotros, específicamente en la leche, lo que estamos buscando es crear productos diferentes que den al consumidor un beneficio adicional, por eso estamos ahora trabajando con el Tec”, agregó Aguilar.

Actualmente, Alpura cuenta con 10 mil personas trabajando para la empresa y ocho mil más colaborando de manera indirecta; con la firma de esta alianza el personal de la empresa podrá acceder a cursos de capacitación y actualización en su área que apoyen en el desarrollo de la misma.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario