Cultural Teatro


"El pozo, la flauta y los tres cuervos" inicia temporada


Publicacion:03-02-2019

+ + - -

De 2 de febrero al 24 de marzo próximo, se presentará esta obra, que incluye notas musicales, que marcaron las emociones y sentimientos

México.- La armonía de los sonidos, las sombras como referente imaginario y la voz como hilo conductor, son los elementos de la puesta en escena "El pozo, la flauta y los tres cuervos", que inauguró la temporada de teatro infantil en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. 

De 2 de febrero al 24 de marzo próximo, se presentará esta obra, que incluye notas musicales, que marcaron las emociones y sentimientos, que corrieron a cargo de un quinteto de alientos, fagot, corno, oboe, clarinete y flauta.

Mientras que la narrativa y voces estuvieron a cargo de Carmen Solís, Félix Betanzos y María Solís, quienes detrás del telón también daban movimiento a las sombras de la princesa, el rey, los hijos y la muchedumbre, llevando al público la fantástica trama de "El pozo, la flauta y los tres cuervos", adaptación libre de un cuento alemán del siglo XIX.

La historia es de tres hermanos, su padre, y el encantador sonido de la flauta de su madre, que al fallecer deja una huella de amor en sus corazones a través de las notas musicales, bendición que los protegerá de un obscuro poder que los lleva a un hechizo perdiendo La Corona el Rey, mientras que los tres hijos son convertidos en cuervos.

Gracias a la fidelidad entre hermanos, al valor inquebrantable de la princesa y la bendición de su madre al morir, la familia real logra superar las sombras y recuperar la felicidad al recordar que la música es la forma que tiene el viento para llevarlos a ser felices, además de mostrarles la diferencia entre bondad y maldad.

"El pozo, la flauta y los tres cuervos" es producida por Inimandi títeres y el Quinteto de alientos S.R., así como de Urtext Producciones. Ofrecerá funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario