Local Estado


Aseguran baja incidencia delictiva 20 por ciento


Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:02-02-2019

+ + - -

Según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el primer mes del año sumó 84 casos, contra los 103 de diciembre pasado.

Monterrey, N.L.-Tras la racha violenta registrada el último trimestre del año anterior, Nuevo León presentó  una reducción de hasta el 20 por ciento en el rubro de homicidios al cierre del mes de enero.

A su salida de la mesa de trabajo en Seguridad, en Palacio de Gobierno,  Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, refirió que les costó sangre, pero las cifras van a la baja.

Según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el primer mes del año sumó 84 casos, contra los 103 de diciembre pasado.

No obstante, admitió, no están satisfechos.

“Es un esfuerzo que no nos deja satisfechos, pero bajaron un 20 por ciento los homicidios en enero con respecto a diciembre y nos costó sangre, tenemos muchos compañeros lesionados y muchos de gravedad”.

“Es un tema muy en serio, nos están asesinando y agrediendo policías, lo van a seguir haciendo porque los estamos enfrentando, va a seguir habiendo enfrentamientos entre la Policía y los malandros”, expresó.

La intención del gobierno, resaltó, es que ningún civil resulte afectado o herido.

El llamado a los efectivos es a no bajar la guardia y cuidarse entre ellos mismos.

“Va a seguir esto, no es juego, son muertes, les pido a mis compañeros que le echen más ganas, que vamos a estar con ellos porque va a seguir esto, va a seguir habiendo enfrentamientos contra la policía”.

“Siempre lo he dicho (que puede continuar) tengo tiempo diciéndolo, pero hubo una baja, que es alrededor del 20 por ciento, que nos costó sangre”.

Cuestionado sobre el hecho de que es el enero más violento en comparación con años anteriores, pidió reconocer el esfuerzo que se realizó para bajar las cifras de mes a mes.

Sobre todo si se toma en cuenta, dijo, que la incidencia se mantiene a la alza a nivel nacional.

“Pero cierra mejor que Diciembre, si tenemos que hacer comparativa año con año pero también mes tras mes, esto es una racha en todo el país, no es ninguna excusa tenemos que controlarla y bajarla”.

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario