Nacional Estados


Querétaro, segundo lugar nacional en generación de empleos formales


Publicacion:01-02-2019

+ + - -

Querétaro se colocó en el segundo lugar nacional en generación de empleos formales en el 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Querétaro se colocó en el segundo lugar nacional en generación de empleos formales en el 2018, con lo cual se redujo la cifra de trabajadores informales, de acuerdo con las cifras de la organización México, ¿Cómo Vamos?
En el año próximo pasado, esta entidad federativa tenía contemplado generar 18 mil 100 empleos productivos, pero se rebasó considerablemente la proyección, pues se lograron 27 mil 177 empleos, de acuerdo con el organismo referido.
Los sectores que más aportaron a la generación de fuentes de trabajo fueron el de manufactura con un 42.4% del total, el de servicios con un 22% y el del comercio con un 16.9%.
Además, se explica en un comunicado que específicamente 11 mil 354 personas obtuvieron empleo formal en el sector de manufactura, seguidos de cinco mil 970 en el ámbito de los servicios para empresas, personas u hogares, y cuatro mil 598 se colocaron en el sector comercio.
Y en el ramo de la construcción se abrieron dos mil 277 empleos y en el sector de las comunicaciones y transportes mil, 645. En el 2018, el salario promedio de cotización se mantuvo por encima de la media nacional, pues fue el tercero más alto en el país y la tasa de desocupación quedó, por abajo del 5%.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario