Cultural Más Cultural


Destaca Itesm crecimiento de investigadores

InvestigadoresInvestigadores

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:30-01-2019

+ + - -

El Tecnológico de Monterrey registró este año a 570 profesores investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SIN)

Monterrey, NL.-El Tecnológico de Monterrey registró este año a 570 profesores investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), representando un incremento del 224 por ciento con respecto a la cifra de hace 10 años.

Tan sólo en el año 2009 el número de investigadores contemplaba un total de 254 a nivel nacional; el SNI, re-frendó la distinción que otorga el Con-sejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esto para apoyar el talento que trabaja a favor del desarrollo y el fortalecimiento científico.

“Los investigadores del Tec se han consolidado a nivel nacional colaborando con instituciones como la UNAM, IPN, UAM, UANL y Tecno-lógico Nacional de México; mis felicitaciones a todos los nuevos miembros del SNI y a aquellos que han avanzado a otros niveles dentro de ese organismo, reflejo de la calidad de la investigación que ellos realizan”, mencionó el Vicerrector de Investigación y Trans-ferencia Tecnológica del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina.

El vicerrector, denotó que este he-cho representa la consolidación de la estrategia “Investigación que Trans-forma Vidas” perteneciente al plan 2020, en donde una de las metas era contar con 500 profesores investiga-dores del Tec reconocidos en el Sis-tema Nacional de Investigadores de México.

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, destacó que, tras sus 75 años como universidad, han graduado a más de mil 500 estudiantes de doctorado, y que la calidad de investigación dirigida por los profesores ha permitido establecer alianzas estratégicas de investigación con más de 15 universidades de las 200 más importantes del mundo.

“Mi reconocimiento a todos ellos, pues con su labor realizan una gran contribución a la ciencia en México, resultado de la estrategia institucional Investigación que transforma vidas. Los invito a que sigamos redoblando esfuerzos para hacer investigaciones de más impacto en la sociedad, que generen rápidamente soluciones a los problemas de nuestro país y del mundo”, dijo el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario