Legal


Tiene FDYC honor especial


Publicacion:29-01-2019

+ + - -

El director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, recibió de manos de Erick Toledo Contreras una copia a escala del boleto

 

Como parte de una sinergia con la educación de derecho en la entidad  y  al conmemorar un aniversario más, este mes ya con boleto de la lotería nacional se festejó el 195 aniversario de la primera cátedra de derecho en Nuevo León.

Por lo que por igual políticos, maestros, ex directores y orgullosos egresados celebraron 195 años de la primer cátedra de Derecho en Nuevo León, con un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional, para el sorteo número 214.

Erick Toledo Contreras, Gerente de Tesorería de la Lotería Nacional fue el encargado de recibir a los nuevoleoneses invitados, entre los que destacan; el director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, el maestro Óscar P. Lugo Serrato, el Maestro Emérito Héctor S. Maldonado, la Doctora Minerva Martínez Garza y el Jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la ciudad de México, Waldo Fernández González.

Además, también estuvo en la ceremonia, Margarita Ríos Fajart, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, y autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Destacó que  esta cátedra sería el origen de la Facultad de Derechos más grande de norte del país, y pionera en temas destacados como los Juicios Orales y medios de control de constitucionalidad.

En su mensaje, el Maestro Óscar P. Lugo Serrato destacó la oportunidad para renovarse y reflexionar sobre la práctica ética del Derecho. Recordó que para la primera cátedra impartida el 19 de enero de 1824 por José Alejandro de Treviño y Gutiérrez, solo había 6 alumnos, todos varones, y actualmente hay 12 mil alumnos, la mayoría mujeres.

“Es muy buen momento para reflexionar sobre esa historia y el origen de lo que ha sido nuestra Facultad, para ver como seguimos formando mejores abogados y mejores criminólogos, debemos sentirnos orgullosos de haber estudiado, de estudiar y de haber egresado de nuestra facultad, somos una gran Universidad y ese sentido de pertenencia que tenemos, debemos reflejarlo en el ejercicio de nuestra profesión”, dijo.

Tras el sorteo, “cantado” por los “Niños Gritones”, el director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, recibió de manos de Erick Toledo Contreras una copia a escala del boleto y la invitación, para firmar el libro de visitantes distinguidos.

 



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario