Deportes Beisbol


Jugará Sultanes en la Liga del Pacífico


Publicacion:28-01-2019

+ + - -

El mandatario explicó que la novena regia continuará en la Liga Mexicana de Beisbol y una vez que haya concluido continuará con la Liga del Pacífico

En estos vientos de cambio y con la cuarta transformación avanzando, el beisbol mexicano da un giro histórico: los Sultanes de Monterrey, jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico.

La Temporada 2019-2020, marcará este nuevo capítulo en el que la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, aceptaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Fue el mandatario quien hizo este importante pronunciamiento, añadiendo que Guasave tendrá beisbol nuevamente con los Algodoneros.

La franquicia de los Sultanes de Monterrey, con más de 70 años en el circuito veraniego, va a los juegos invernales del pacífico.

La novena regia estará participando, tanto en la LMB y como en la LMP.

En gira por Guasave, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los empresarios Francisco González, dueño de Grupo Multimedios así como a Alfredo Harp, propietario de los Diablos Rojos de México, estrechar este compromiso deportivo.

Cabe señalar que será Alfredo Harp, quien se hará cargo del equipo de Guasave.

El presidente de México explicó detalles de este movimiento beisbolero.

“Les tuve que hacer el planteamiento a quienes forman parte de esta Comisión para darles esta noticia.

“Y la propuesta fue que de acuerdo a una consulta con el presidente de la liga mexicana del pacífico, aceptaban los dueños de los equipos que regresara Guasave”.

En el evento aparecieron Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa; Ana Guevara, titular de la CONADE, así como Javier Salinas, GEO de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Y como se necesitaba para que fuesen pares, la propuesta era de que entrara Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico.

“Le pedí autorización al dueño de Sultanes, Francisco González y me dijo “estamos de acuerdo”, y todo lo que pueda hacer el Gobierno para apoyar las ligas, lo va a hacer, ese es el compromiso”, argumentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por su parte Omar Canizalez, presidente de la Mex-Pac, dijo lo siguientes.

“Ellos dos (González y Harp), me han apoyado mucho en esto y he contado con el apoyo de Javier Salinas, presidente de la liga mexicana de verano”.

 

 



« El Porvenir/ Héctor Ortega »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario