Nacional Estados


Instalan mesa de negociación entre CNTE y gobierno en Michoacán


Publicacion:26-01-2019

+ + - -

El gobierno del estado se comprometió a hacer una propuesta que le dé solución al pliego petitorio del sector magisterial.

MORELIA, Mich.- La noche del jueves y madrugada de este viernes quedó instalada la mesa de negociación convocada por el gobierno de Michoacán y la federación, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para destrabar el conflicto magisterial por adeudos con ese gremio.
A decir de la Sección 18 de la CNTE, la mesa de diálogo quedó instalada y en ella, el gobierno del estado se comprometió a hacer una propuesta que le dé solución al pliego petitorio del sector magisterial.
La CNTE informó que se declaró un receso y la mesa de acuerdos se reanudará en cuanto sea nuevamente convocada, pero que su plan de acciones continúa.
La Coordinadora ha tomado durante dos semanas alcaldías, oficinas de rentas en diferentes municipios, el paro indefinido en escuelas y un plantón en el centro de la ciudad de Morelia.
Un grupo disidente al interior de la CNTE, decidió, ajeno a los acuerdos de la asamblea general, bloquear las vías del tren en seis municipios de la entidad.
La CNTE, en general, rechazó los más de mil millones de pesos que el gobierno federal les ofreció para que les sean pagados los adeudos a nómina, bonos y otras compensaciones, pues aclaró que también están pendientes varios trámites administrativos como la liberación de plazas automáticas de cerca de 5 mil normalistas.
La Secretaría de Gobierno de Michoacán dijo mediante comunicado que reitera la disposición del gobierno estatal de lograr acuerdo necesarios que permitan dar certeza al pago de la nómina.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario