Deportes Más Deportes


400 mdp para delegación mexicana en Lima 2019


Publicacion:25-01-2019

+ + - -

La directora de la CONADE señaló que se trabaja con las Federaciones Nacionales para planear esa justa y el apoyo se hizo de manera conjunta con el COM

México tiene un estimado de inversión de 400 millones de pesos para la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, cifra que puede aumentar de acuerdo al número de clasificados a esa justa. 

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, señaló que se trabaja con las Federaciones Nacionales para planear esa justa y el apoyo se hizo de manera conjunta con el Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Se trabaja junto con las Federaciones, hasta ahorita tenemos un estimado que se hizo junto con el Comité Olímpico Mexicano y que se ha hecho con base en el promedio con lo que México asiste de cantidad neta son 400 millones de pesos”, comentó.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la selección mexicana de beisbol, que acudirá al Campeonato Panamericano de la especialidad en Brasil, mencionó que cada Federación Nacional se ha manifestado en cuanto a los atletas seleccionados y se espera que el número estimado aumente.

En relación al tema de la Olimpiada Nacional, Guevara Espinoza apuntó que este año seguirá y se analiza junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de dejar el mismo nombre y sufriría alguna modificación, “se analiza si sólo cambia el formato o prácticamente rehacemos el formato”.

De la misma manera, la excompetidora expresó que el pasado modelo deportivo aplicado por la anterior administración de la CONADE que llevó como nombre “Academias”, desaparecerá para dar cabida a otro esquema de formación de talentos deportivos.

En lo que fue su primer acto como dirigente del deporte nacional, Ana Gabriela Guevara consideró que “no tiene sentido mantener un formato de Academias, cuando es relegar función a las Federaciones, lo que queremos es que trabajen más (federaciones)”.

Abundó que con esto no se debe hacer sólo una selección de talentos, sino de formar a atletas para las selecciones nacionales, ya que seguir con ese modelo traería como consecuencia un gasto considerable que se pude invertir en otros temas.

“Con esto no quiere decir que vamos a despachar a los atletas, se pueden quedar entrenando y me parece que los equipos ya conformados pueden seguir entrenando, pero el concepto desaparece”, externó.

Agregó que con esto se regresaría a la esencia de formar a las selecciones nacionales que pueden entrenar en el CNAR o en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) como se hacía en anteriores años.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario