Monitor Más Monitor


App de Telcel da la batalla a Netflix, Uber y WhatsApp


Publicacion:25-01-2019

+ + - -

La aplicación 'Mi Telcel' ocupa el noveno lugar en el ranking de las apps más utilizadas en México, el cual está liderado por Whatsapp

La aplicación móvil de Telcel en 2018 se coló en el ranking del Top 10 de las apps más usadas en México, donde también figuran la de Netflix, Uber y WhatsApp, de acuerdo con el reporte de 2019 de la firma App Annie.

The Competitive Intelligence Unit (CIU) explicó que una de las principales razones por las que la app de ‘Mi Telcel’ está entre las más usadas, radica en que su servicio de telefonía móvil tiene el mayor número de usuarios y, además, está predeterminada en algunos equipos que la firma ya vende.

“Esa aplicación se usa muy probablemente para tener acceso al servicio (de Telcel), y al ser los usuarios intensivos del servicio móvil, revisan de manera constante la app para ver cómo va el uso de megas y actividades”, comentó Gonzalo Rojón, socio director de la consultora.

De acuerdo con el reporte, la app de ‘Mi Telcel’ ocupa el lugar 9 del ranking liderado por WhatsApp seguido por Facebook, Messenger, Instagram, Spotify, Uber, Netflix y Twitter.

Por su parte Fernando Esquivel, analista de CIU, comentó que otro de los motivos por los que esta app de servicio está posicionada es porque obliga al usuario a hacer varias transacciones por esa vía.

A nivel de descarga, el líder es el Messenger de Facebook, en donde figuran las principales redes sociales, destacan YouTube Music, Uber y Tik Tok.

En tanto, las aplicaciones que lideran el gasto de consumo de datos están Netflix, en el número uno, por delante de YouTube y Tinder. Además, destaca también otra app ‘de ligue’, Grindr, así como servicios como LinkedIn.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario