Local Estado


Sigue la contaminación en el área metropolitana

NL.NL.

Autor: César López   |    Publicacion:24-01-2019

+ + - -

Sigue la mala contaminación el área metropolitana

Uno pudiera pensar que, debido a la falta de combustible la carga vehicular fuese a reducir y con ello también la contaminación, sin embargo, esto no fue así, durante el día de ayer miércoles, la calidad del aire empeoró significativamente.

Cabe mencionar que siete, de las 13 estaciones estatales de monitoreo estuvieron en mantenimiento. 

Una nube color marrón fue el común de denominador en el área metropolitana y Municipios superando los 100 puntos IMECA, como García, San Bernabé, Santa Catarina, Obispado y San Nicolás.

Esto significó que los municipios llegaron al semáforo naranja, cabe mencionar que únicamenteel sector de la Pastora estuvo por debajo, con 83. 

Mientras tanto, por la mañana del día de ayer, se habían observado números distintos, ya que Juárez, Cadereyta, Pueblo Serena, Escobedo y San Nicolás amanecieron con menos de 50 puntos IMECA.

Aunque la semana pasada se habló de la entrada de un frente frío con un marcado descenso en las temperaturas, el sol se ha mantenido, por lo que es menos probable que los índices de contaminación mejoren con la inversión térmica.

Por último, especialistas aseguran que la caída de lluvia es uno de los factores que pueden beneficiar a la zona metropolitana en el tema de contaminación del aire.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario