Local Estado


Critica PAN falta de combustible

PAN.PAN.

Autor: Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:24-01-2019

+ + - -

Tras cumplirse 48 horas de desabasto.

Monterrey, N.L.-Tras cumplirse 48 horas de desabasto, la bancada del PAN en el Congreso del Estado compararon el tema de la gasolina con las reuniones de seguridad en Nuevo León, es decir, cero acuerdos, nada de estrategia.

 

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN aseveró que era posible que Nuevo León teniendo una refinería se haya quedado sin combustible.

 

“La realidad fue que enviaron las pipas al estado de Guanajuato por querer quedar bien, eso es lo que se rumora al interior de Pemex y tuvimos un desabasto, esta decisión unilateral de querer como cuando viene la suegra de visita, barrieron todo y lo pusieron debajo de la alfombra, así le están haciendo en esta toma de decisiones”.

 

“No hay una estrategia de profundidad para mejorar el desabasto que han venido teniendo en los diferentes partes del país, nosotros con una refinería estamos teniendo desabasto, definitivamente necesitan una buena planeación”, refirió.

 

El Diputado Eduardo Leal Buenfil hizo el llamado en la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso Local para que PEMEX y el Gobierno del Estado solucionen la problemática lo más antes posible en Nuevo León.

 

“Se pide a la Dirección General de Petróleos Mexicanos rendir de inmediato un informe pormenorizado de los problemas de abasto de las gasolinas que se están presentado en Nuevo León y las estrategias que se seguirán para garantizar el abasto”.

 

“Se solicita al gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informar a la ciudadanía sobre la situación que guarda el abasto de gasolinas en la entidad, para evitar las compras de pánico”.

 

“Como hemos visto son muchas las versiones que existen del problema que se está presentando desde hace dos días en Nuevo León por la falta de combustible, es decir existe una verdadera desinformación. Si se pretende controlar el problema del robo de combustible, conocido como ´huachicoleo´, cerrando los ductos creo que esto se debe de hacer con planeación y una estrategia clara y no de una manera burda, no podemos estar cazando ratones con escopetas, porque vamos a terminar por destruir la casa, mejor hay que ponerle trampas”, señaló.

 

El legislador de Acción Nacional resaltó que es necesario que el suministro se normalice, para evitar riesgos fatales como es que vehículos de emergencia, ambulancias, carros de bomberos, unidades de protección civil y patrullas de queden sin gasolina.

 

“Urge que se restablezca de inmediato el problema de abasto de las gasolinas en las distintas estaciones de servicio de Nuevo León, porque aunado al caos y estrés que causa entre la ciudadanía, ya está provocando pérdidas económicas en los distintos sectores de la sociedad”, añadió Leal Buenfil.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario