Nacional Sindicatos


Líder obrero destaca apoyo ciudadano a acciones de López Obrador


Publicacion:24-01-2019

+ + - -

El dirigente argumentó que los problemas del país, que tienen un arraigo de más de 30 años no son fáciles de resolver, se requiere de tiempo y firmeza

Las acciones instrumentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la delincuencia organizada, la corrupción y la pobreza cuentan con el apoyo de la mayoría de la población, afirmó Rodolfo González Guzmán, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM). 

El dirigente argumentó que los problemas del país, que tienen un arraigo de más de 30 años no son fáciles de resolver, se requiere de tiempo y firmeza para lograr un cambio en nuestra nación.

En entrevista, consideró que erradicar la corrupción, la inseguridad y la impunidad que se acumularon por casi tres décadas requiere de medidas fuertes y enérgicas como las adoptadas por la administración del actual gobierno, “se requerían de este tipo de acciones para retomar la credibilidad y confianza en las instituciones”.

González Guzmán hizo notar que no ha sido fácil para el presidente de la República combatir de raíz e irse a fondo en la lucha contra el narcotráfico, el llamado "huachicoleo", la corrupción y la impunidad, “hay consecuencias que pagar, pero vale la pena hacerlo por el bien del país y de la población en general”.

Enfatizó que la mayoría de la población apoya las acciones del presidente López Obrador y sólo a unos cuantos les molestan.

Aunque confió en que "vamos a avanzar en el mediano y largo plazo", opinó que hay algunas cosas que se deben revisar, como es el caso de la Ley General de Salarios, que afectan a investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Aseguró que la reducción de ingresos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes ganaban alrededor de 600 mil pesos mensuales, fue bien vista por la población, pero planteó ver los casos de algunos presidentes municipales que ganan entre 600 mil y 400 mil pesos mensuales.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario