Nacional Estados


Buscan incluir 12 delitos en reforma

Gasolina.Gasolina.

Publicacion:23-01-2019

+ + - -

Buscan incluir 12 delitos en reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informó que se pretende regresar a la minuta original del Senado de la República para que 12 delitos, entre ellos corrupción, los electorales y robo de combustible, sean sancionados con prisión preventiva.
La semana pasada la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló la minuta que reforma el artículo 19 de la Constitución, pero solamente dejaron tres de 12 delitos y eliminaron sancionar con prisión preventiva abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio, robo de casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada de personas y delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
El documento, avalado en comisiones, sólo sanciona con prisión oficiosa los actos de corrupción, delitos electorales y robo de combustible. Ese dictamen fue avalado en comisiones para que pudiera ser votado en el pleno de la Cámara de Diputados en el periodo extraordinario a que se convocó el pasado miércoles 16 y jueves 17 de enero, pero al no tener consenso se tuvo que posponer su debate para el mes de febrero, cuando inicia el periodo ordinario.
"La Comisión de Puntos Constitucionales dictaminó solamente tres delitos, los tres delitos originalmente propuestos por el Presidente de la República: corrupción, delitos electorales y robo de combustible. Sin embargo, llegó una comunicación por parte de la Junta de Coordinación Política del Senado de la Republica, pidiendo que se apruebe la minuta que ellos nos enviaron, en sus términos, es decir, que se incluyan los 12 delitos", declaró Mario Delgado.
Explicó que la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro tomará en cuenta la petición que hizo el Senado.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario