Cultural Educación


Mostrarán 10 esculturas de gran formato en la Universidad Anáhuac


Publicacion:23-01-2019

+ + - -

Se exhibirán desde este miércoles en espacios abiertos del Campus Norte

México.- Durante la Tercera Magna Exposición de Esculturas en la Universidad Anáhuac se presentarán unas 10 obras de gran formato de la autoría de Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Leonora Carrington y Alejandro Velasco, que convivirán en lo cotidiano con los alumnos en espacios abiertos.

Adriana Molina, directora de la Escuela de Artes de la institución educativa, indicó en entrevista con Notimex que esa actividad obedece al plan de difusión y desarrollo cultural del área a su cargo que ofrece la Universidad Anáhuac en sus campus norte y sur del Valle de México. 

Se trata, explicó, de que la comunidad universitaria tenga oportunidad de conocer de manera gratuita obras escultóricas de gran formato, conviviendo en lo cotidiano en espacios abiertos como jardines y pasillos.

Molina destacó la importancia de que se desarrollen ese tipo de exhibiciones porque “dan la oportunidad de hacer conciencia de que las artes visuales y escénicas, en general las bellas artes, no son algo apartado, elitista o incomprensible, sino que se trata de expresiones de talento”.

Expuso que las personas acuden a la música, a la actuación, a la belleza de las imágenes en las artes visuales, a la cinematografía y a la literatura de manera natural porque “forman parte de lo que somos los seres humanos para ser mejores sociedades y personas”.

Para el ser humano es necesario estar en contacto con el arte, señaló, ante lo cual también se requiere hacer un esfuerzo para que la música, la danza y las artes visuales sean de mejor calidad.

Planteó que de esa manera los jóvenes mejorarán su educación y sensibilidad artística, porque todos tienen contacto con la música, la actuación y el cine, y en ese sentido “las universidades tenemos el compromiso de acercarles un contacto con las artes cada vez de mejor calidad y de mejores artistas”.

Los jóvenes no sólo tienen la sensibilidad para apreciar el arte sino también para ejecutarlo, como prueba el hecho de que “tenemos más de tres mil alumnos por semestre estudiando diferentes disciplinas artísticas en la Escuela de Artes”.

Se trata de alumnos que durante todo el semestre, de manera libre y voluntaria, se acercan al estudio de las artes por las competencias y los valores que ese estudio da a su vida personal.

La muestra se inaugurará el miércoles 23 de enero en el campus Norte de la Universidad Anáhuac, ubicada en la avenida Universidad Anáhuac 46, colonia Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, y permanecerá vigente hasta el 13 de abril.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario