EnEscena Personalidades


Recibe “Roma” 10 nominaciones al Oscar

Logra 10 nominacionesLogra 10 nominaciones

Publicacion:23-01-2019

+ + - -

Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actriz, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido

“Roma” y “The favourite” encabezan las nominaciones a los premios Oscar

* Las cintas de Alfonso Cuarón y Yorgos Lanthimos compiten en 10 categorías cada una 

Los Ángeles, 22 Ene (Notimex).- “Roma” del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y “The favourite”, del realizador griego Yorgos Lanthimos recibieron 10 nominaciones a los Premios Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia, los anfitriones Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross dieron a conocer los títulos que aspiran a los premios cinematográficos más importantes de la industria.

“Roma”, filmada en blanco y negro y ambientada en la década de los 70, obtuvo nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Director (Alfonso Cuarón), Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira).

Así como en Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción.

Mientras que “The favourite”, cuya historia se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la Casa de los Estuardo, competirá en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz).

La cinta también recibió candidaturas en Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Película, Mejor Diseño de Producción y Mejor Guion Original.

Ambas cintas, competirán por el premio a la Mejor Película con los filmes "A Star Is Born", ''Green Book", ''Black Panther", ''BlacKkKlansman", ''Bohemian Rhapsody" y "Vice".

Con el film “Roma”, la plataforma Netflix obtiene su primera nominación a los premios de la Academia, mientras que Marvel, sorprendió al formar parte de esta categoría con “Black Panther”, la primera cinta de superhéroes nominada en este apartado.

Las cintas con mayores nominaciones a estos reconocimientos, después de “Roma” y “The favourite”, son “A Star Is Born” y “Vice” con ocho; “Black Panther” con siete; “BlacKkKlansman”, con seis y “Bohemian Rhapsody” con cinco.

El director estadunidense Spike Lee (“BlacKkKlansman”), quien competirá con el mexicano Alfonso Cuarón (“Roma”), fue nominado a su primer Oscar como director 30 años después de su postulación por el guión de “Do the Right Thing” de 1989.

Por el galardón a la Mejor Actriz compiten, además de Yalitza Aparicio ("Roma"), Glenn Close ("The Wife"), Olivia Colman ("The Favourite"), Lady Gaga (“A Star Is Born”) y Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?").

Mientras que, por el de Mejor Actriz de Reparto Marina de Tavira fue nominada junto con Amy Adams ("Vice"), Regina King ("If Beale Street Could Talk"), Emma Stone ("The Favourite") y Rachel Weisz ("The Favourite").

Los candidatos a Mejor Actor son Bradley Cooper (“A Star Is Born”), Christian Bale ("Vice"), Willem Dafoe ("At Eternity's Gate"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") y Viggo Mortensen ("Green Book").

En tanto que, los postulados a Mejor Actor de Reparto son Mahershala Ali ("Green Book"), Adam Driver ("BlacKkKlansman"), Sam Elliott ("A Star Is Born"), Richard E. Grant ("Can You Ever Forgive Me?") y Sam Rockwell ("Vice").

La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una ceremonia en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario