Local Estado


Exigen derechos de activistas

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa    |    Publicacion:22-01-2019

+ + - -

Exigen derechos de activistas

Monterrey, N.L.-Ante las fallas del Poder del Estado de Nuevo León, cual este fin de semana hizo la detención arbitraria de manifestantes que se oponían al alza al transporte público, Movimiento Ciudadano (MC) demandó  justicia ante tales hechos.

Así es que  el líder de este partido y senador por Nuevo León dijo: “Es inadmisible que el Gobierno arreste a manifestantes pacíficos, es un acto detestable”.

Además afirmó el senador Samuel García que tras manifestarse durante 13 días en contra del Tarifazo, 8 ciudadanos fueron detenidos por la policía del Estado. Miembros del colectivo Únete Pueblo denunciaron en un video, “…desconocemos el motivo por el cual se los llevaron. Ahorita ahí en Palacio nos explicaron que entró Fuerza Civil y se llevaron todas nuestras cosas. En nuestras cosas hay carteras de los compañeros, hay cosas personales, hay carteras, hay laptops”.

Dicho ello Samuel García declaró a medios que investigará las causas de esta detención, ya que “no se puede sentar el precedente de que el Gobierno te sube los impuestos y las tarifas, y cuando te manifiestas, te arrestan”, comentó, “la palabra ‘autoritarismo’ viene a la mente.”

“Es inadmisible que se coarte la libertad de expresión, el derecho de petición y la garantía de audiencia de los manifestantes, máxime en un tema tan importante para la ciudadanía, como es el transporte público”.

Los manifestantes fueron puestos en libertad tras 6 horas de detención.

Y es que dentro de estas acciones en ningún momento los manifestantes, integrantes del colectivo Únete Pueblo cometieron alguna ilegalidad y mucho menos acción alguna que ameritara el uso de la fuerza pública para levantar el plantón concretado en Palacio de Cantera.

A lo que MC demanda el que se restablezca en la entidad el Estado de Derecho y se permita este tipo de manifestaciones, pues en nada abano la decisión del Gobierno al tema el haberlos desalojados.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario