SabiasQue


Exhortan a respetar libertad de expresión

NLNL

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:22-01-2019

+ + - -

Exhortan a Secretario General de Gobierno a respetar libertad de expresión

Monterrey, N.L.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) solicitó el uso de medidas precautorias a la Secretaría General de Gobierno, esto para garantizar la libertad de expresión de la organización civil, Únete Pueblo.

Mediante un comunicado, la CEDHNL solicitó “que se garantice la libertad de expresión y se abstenga de realizar cualquier acto de intimidación o molestia injustificada que obstaculice la libre manifestación de las ideas de los miembros de Únete Pueblo”.

Las anteriores consideraciones fueron motivadas por los hechos suscitados este fin de semana tras la detención de ocho miembros de la organización civil por parte de Fuerza Civil durante la madrugada del domingo, mismos quienes realizaban un plantón al interior del Palacio de Gobierno.

Así mismo, la CEDHNL decretó medidas precautorias al titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Manuel González Flores.

Integrantes de la Comisión aseguraron que han dado seguimiento y acompañamiento a los afectados, así como han establecido medidas ante los sucesos.

Cabe mencionar, que los protestantes en contra de los aumentos a las tarifas del transporte público afectados tras la detención del domingo, acudieron éste lunes a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos para presentar las quejas correspondientes a lo acontecido.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario