Local Estado


“Blindan” Palacio de Gobierno por seguridad

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:22-01-2019

+ + - -

“Blindan” Palacio de Gobierno por seguridad

Monterrey, N.L.-El blindaje de Palacio de Gobierno con vallas metálicas, es por seguridad, aclaró ayer Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.
A su salida de la mesa de trabajo en Seguridad con autoridades federales, el funcionario estatal descartó que el cerco sea para impedir el ingreso de integrantes de Únete Pueblo, quienes mantenían un plantón contra el incremento en las tarifas del transporte urbano desde hace dos semanas.
En entrevista, refirió que ante los recientes ataques a Fuerza Civil se dispuso blindar las instalaciones de Seguridad, incluyendo el recinto estatal.
“Se han dado instrucciones, porque tenemos información clara y precisa que se van a continuar los ataques, que los elementos se cuiden y restringir y tomar precauciones en las instalaciones de seguridad, entre ellas Palacio”.
“En Palacio porque es la sede del Ejecutivo y de las reuniones de Seguridad… (el blindaje) es un tema que tuvo que ver con los ataques y con la información que tenemos”, expuso.
Reconoció que la restricción coincide con la detención de ocho manifestantes, pero no tiene relación.
Las salas del Museo del Palacio estarán abiertas a la población, pero su ingreso será controlado.
“Coinciden con un mal momento los dos temas y Palacio va a estar un rato restringido y muchas instalaciones de Seguridad, hasta que no pasemos esta alerta”.
“El Museo va a seguir circulando, pero tenemos que garantizar que los niños estén a salvo, imagínate todo el personal de seguridad del Estado aquí reunidos... imagínate que nos truene un cuete, no una bomba, y niños allá abajo”.
Es de destacar que el plantón tuvo que trasladarse a las afueras del edificio, en las inmediaciones de la Explanada de los Héroes.
Cuestionado sobre alguna otra instalación que se vaya a restringir, señaló que serán todas las que tengan relación con el tema de Seguridad.
Al menos tres edificios de Fuerza Civil fueron blanco de detonaciones en los últimos días.
“Todas las instalaciones de Seguridad que son las que están atacando y a los compañeros”, añadió.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario