Cultural Educación


Inician clases 202 mil estudiantes en la UANL

Inician semestreInician semestre

Autor:César López   |    Publicacion:22-01-2019

+ + - -

Actualmente la matrícula de la UANL asciende a 202 mil 039 estudiantes con presencia en 34 municipios del Estado.

San Nicolás de los Garza, NL.-Más de 202 mil estudiantes de preparatoria y licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, regresaron este lunes a clases para cursar el semestre enero - agosto 2019.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, acudió a la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón para darle la bienvenida a alumnos y maestros que se reincorporan a sus actividades académicas.

Durante los últimos años, la UANL ha avanzado significativamente en cobertura; calidad y pertinencia de la oferta educativa; descentralización e infraestructura y equipamiento; innovación, emprendimiento e investigación de alto impacto; y, sobre todo, en responsabilidad social.

Garza Rivera, señaló que la Autónoma de Nuevo León, tiene grandes expectativas de continuar avanzando en los principales indicadores educativos y en el logro de su Visión 2020 de ser reconocida como una universidad socialmente responsable y de clase mundial.

Cabe mencionar que, actualmente la matrícula de la UANL asciende a 202 mil 039 estudiantes con presencia en 34 municipios del Estado.

El rector comentó que, también en los últimos años se ha incrementado a 18 el número de preparatorias generales que ofrecen programas técnicos bajo el modelo de enseñanza de las tres preparatorias técnicas de la Universidad.

"Con esto se brindan más opciones a los estudiantes para que puedan integrarse al mercado laboral calificado, lo que representa un apoyo a la economía familiar", comentó Garza Rivera.

Garza Rivera, destacó la implementación de la modalidad de formación Técnico Dual, que combina el aprendizaje en una empresa y en un centro de formación técnica en áreas de mecánica automotriz, mecanizado y herramentales.

En los últimos tres años se han creado 32 nuevos programas educativos, como los de Ingeniero Ambiental e Ingeniero Biomédico, la Maestría en Derechos Humanos y la especialidad en Industria Inteligente.

Otros de los logros recientes de la Máxima Casa de Estudios, en lo que respecta a educación superior, es que el 100 por ciento de sus programas educativos se encuentran acreditados en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad.

Porque último, hasta la fecha, las 29 preparatorias han alcanzado el Nivel I del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, lo que posicionó a la UANL como la primer Universidad en lograr ese objetivo en el país.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario