Internacional Europa


Suiza moviliza cinco mil soldados para seguridad de Foro de Davos


Publicacion:22-01-2019

+ + - -

Los soldados vigilan estrechamente la pequeña localidad de once mil habitantes que se ha convertido en fortaleza

Davos.- El gobierno suizo movilizó a cinco mil soldados para mantener la seguridad y proteger a las élites participantes en el 49 Foro Económico Mundial que arranca, en la estación alpina de Davos, este, reportaron fuentes oficiales helvéticas. 

El operativo de seguridad, que incluye además de a militares a policías, agentes de seguridad privada y francotiradores apostados en lugares estratégicos en Davos, comenzó a ser desplegado el 11 de enero y este lunes funcionaba a pleno rendimiento tanto en Davos como en las carreteras y poblados de sus alrededores.

Los soldados vigilan estrechamente la pequeña localidad de once mil habitantes que se ha convertido en fortaleza, así como los accesos por carretera y ferrocarril de Davos, que también está vigilado por varios centenares de policías cantonales y agentes de seguridad.

Los militares suizos acotaron con alambradas y empalizadas una zona de varios kilómetros a la redonda de Davos, que se encuentra nevado y con temperaturas bajo cero.

El espacio aéreo de Davos, estación de esquí que se encuentra en los Alpes a más de mil 500 metros de altitud, también es vigilado y limitado a horarios restringidos durante la duración del foro.

Desde las 8:00 horas locales de este lunes, 7:00 GMT, hasta la tarde del sábado 26 de enero el espacio aéreo de Davos tendrá limitaciones precisó en un comunicado el Departamento Federal De la Defensa de Suiza.

En la edición de este año del foro participarán alrededor de tres mil personas de 110 países, la mayoría líderes empresariales mundiales pero también políticos, economistas, responsables de ONG y periodistas.

Entre los participantes figuran sesenta jefes de Estado y de gobierno, alrededor de trescientos ministros y 40 dirigentes de organismos internacionales.

La seguridad está considerada como la parte más costosa de la organización del foro en el que desde 1971 acuden cada año las élites políticas y financieras del planeta.

El foro será inaugurado oficialmente este martes aunque desde este lunes ya están previstos varios eventos y concluirá el próximo viernes.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario