Local Municipios


Disfrutan Nicolaítas programa "Vive Arboledas"

SN.SN.

Publicacion:21-01-2019

+ + - -

Disfrutan Nicolaítas programa "Vive Arboledas"

 

 

Cientos de familias nicolaítas pidieron disfrutar del inicio del Programa Vive Arboledas, organizado este domingo por el Municipio de San Nicolás.

El “Corredor de las Emociones” es el eje rector del cual se desprendieron todas las actividades que se realizaron en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes, teniendo como canales diversas emociones que buscan llevar a las familias al encuentro con la Felicidad.

Desde muy temprana hora dieron inicio las actividades con un trote recreativo de 5 y 10 Kilómetros en el Circuito Arboledas-Anáhuac, donde tomaron parte diversos grupos de corredores nicolaítas.

Posteriormente se fueron presentando a través del corredor, diferentes actividades asociadas a diversas emociones positivas, había Tai Chi y Yoga, manualidades, ajedrez, una muestra de arte urbano y diversas manifestaciones artísticas.

Entre las emociones que se podían experimentar en este evento destacaron la inspiración, el asombro, la serenidad, el amor, la diversión, el orgullo y la alegría.

A lo largo de los corredores del Parque Las Arboledas fueron colocados módulos simulando muros en los que los paseantes podían plasmar confesiones, emociones, gratitud e incluso compartir historias de éorige

En el área de la Compasión, fue montada una serie de módulos donde los asistentes podían adoptar un amigo, gracias a las diferentes asociaciones que buscan que los animales de compañía que han sido rescatados de situación de calle y posteriormente rehabilitados y puestos en óptimas condiciones, puedan encontrar una familia.

Entre las agrupaciones que colaboran con el Municipio de San Nicolás en este programa de adopciones están Solovino, Cultura Perrona, Pet Home, Humanízate, Huaperros y Prodan.

Tanto niños, como jóvenes y adultos pudieron subir a un trenecito que recorrió todo el Parque Las Arboledas, además, había clases de ajedrez, payasos, mimos y muestras de danza clásica, folclórica y de origen.

El Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que Vive Arboledas es un espacio para la convivencia familiar, un Corredor de las Emociones donde convergen todaslas expresiones del hombre como parte de una familia.

“Cada tercer domingo de mes estaremos aquí, es un espacio para las expresiones de toda la ciudadanía, para todos los gustos, hay quien prefiere la danza, la música, la pintura, la actividad física o las manualidades”, comentó.

Por, último, el funcionario indicó que cada tercer domingo de mes el evento se realizará en el Parque Las Arboledas y a partir del mes de marzo, cada segundo domingo de mes, se llevará a cabo en un espacio del oriente del municipio de San Nicolás.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario