Local Estado


Laboran panistas en mejoras por Nuevo León

PAN.PAN.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:21-01-2019

+ + - -

Laboran panistas en mejoras por Nuevo León

A fin de estar cada vez más cerca de las necesidades de la población de Nuevo León, este fin de semana diputados federales del PAN, dejaron sus labores legislativas para atender quejas de la población regia, que iban en mejoras ambientales, viales  y de seguridad integral.

 

Y es que ante la problemática presentada por los vecinos de la colonia Lomas del Paseo de Monterrey, por el acceso peatonal hacia un cerro conocido como El Chupón, el diputado federal del PAN, Martín López Cisneros se comprometió a apoyarlos en las labores de gestión ante las autoridades municipales, estatales y federales.

 

Donde el grupo de vecinos reunidos esta mañana con el legislador panista le manifestó el malestar existente porque el acceso hacia el cerro, que queda justo entre las casas de algunos, se ha convertido en foco de inseguridad.

 

Así es que de cara a ello el diputado López Cisneros hizo el compromiso en primera instancia de gestionar mayor seguridad para el sector con la Policía de Monterrey, a la par de que buscará entrevistarse con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, puesto que existe un acceso que colinda con la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 

“Nuestros compromiso es apoyar en todo a los vecinos de mi Distrito (10) para que se solucione cuanto antes este conflicto. Vamos a buscar esas entrevistas con las autoridades, para que nos reciban a todos y así podamos llegar a un feliz arreglo para todos los interesados”, agregó el diputado federal del PAN.

 

Igualmente en otro orden de ideas los diputados federales del PAN por Nuevo León solicitaron a la Secretaría de Energía explicar si los 4 mil millones de pesos que serán invertidos este año a la Refinería de Cadereyta, contemplan la renovación total de los equipos de control de emisiones en virtud de la contaminación que prevalece en el Área Metropolitana de Monterrey.

 

Esto lo dijo Víctor Pérez Díaz, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, dijo que es preocupante el hecho de que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, haya visitado la Refinería de Cadereyta para anunciar que la producción llegará al 100 por ciento en el 2020, sin tomar en cuenta que esa instalación de PEMEX es la principal causante de la contaminación.

 

“Esta semana nos reunimos con el secretario  Manuel Vital (de Desarrollo Sustentable) y ahí nos dio a conocer parte de un estudio muy importante elaborado por el Instituto Mario Molina, en donde se detalla que gran parte de las partículas menores a 2.5 micras son generadas por la contaminación que emite la Refinería y eso que ahorita está trabajando solamente a un 25 por ciento de su capacidad”, agregó Pérez Díaz.

 

 “Nos queda claro que tenemos que prender los focos de alerta con la contaminación que nos produce la Refinería. Si ahorita estamos con baja producción y hemos tenido días muy contaminados en el Área Metropolitana, eso nos habla de que no podemos bajar la guardia en materia ambiental. Por nuestra parte exigiremos todas las mejoras ambientales necesarias para no seguir sufriendo días de pésima calidad del aire.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario