Local Estado


Desactivan alerta por contaminación

Monterrey.Monterrey.

Autor:Jorge Maldonad Díaz   |    Publicacion:21-01-2019

+ + - -

Luego de tres días de mala calidad en el aire del área metropolitana de Nuevo León.

Monterrey, N.L.-Luego de tres días de mala calidad en el aire del área metropolitana de Nuevo León, este domingo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable desactivó la alerta ambiental.
Lo anterior debido a que las partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5) comenzaron a bajar.
Tras la modificación de las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la velocidad del viento, aumentando la dispersión de contaminantes.
El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental registró una calidad del aire buena en las estaciones Obispado, Pastora, Pueblo Serena y Escobedo.
En tanto, las estaciones de García, Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás, Universidad, Apodaca, Juárez y Cadereyta, la calidad del aire fue regular; mientras que en San Bernabé la concentración de partículas continuó mala con 103 puntos Imeca.
Estas mediciones de contaminación son todo lo contrario a las que se presentaron el pasado jueves en donde se alcanzaron 146 puntos Imecas.
Lo anterior por la acumulación de contaminantes debido a las actividades que se realizan en la Zona Metropolitana de Monterrey, por las fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por las emisiones generadas por las actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar.
El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental marcó en todas las estaciones condiciones malas de aire.
Esto ocasionó que empresas e industrias suspendieran actividades sobre todo en aquellas zonas emisoras de humo.
En algunos colegios privados, los estudiantes usaron cubre bocas para evitar alguna enfermedad.
Sin embargo a tres días de esto, poco a poco las condiciones fueron mejorando hasta desactivar la alerta.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a las instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y siguiendo las recomendaciones de las medidas emitidas.
El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario