Local Estado


Homologan criterios en análisis delictivo


Publicacion:20-01-2019

+ + - -

Aldo Fasci Zuazua, titular del área, resaltó que la intención es homologar el flujo de información entre las áreas de análisis

A efecto de estandarizar y fortalecer los conocimientos en el combate del delito, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado efectuó el Curso de Homologación de Análisis Delictivo.

En las instalaciones de la Torre Administrativa, analistas pertenecientes a los C4 municipales abordaron temas como análisis de investigación criminal, estadística e incidencia delictiva y cartografía y análisis geoespacial.

Aldo Fasci Zuazua, titular del área, resaltó que la intención es homologar el flujo de información entre las áreas de análisis de cara a la creación de la Coordinación de Inteligencia Intermunicipal (CII).

 “Son procesos, el cambiar la forma de trabajar, no se hace de la noche a la mañana, y el crear las áreas de inteligencia tampoco, tengo que capacitar gente, ya contratamos gente nos van a apoyar gente del FBI y de la ONU”, explicó.

La CII estará conformada por elementos de las direcciones de análisis de los diferentes municipios del área metropolitana y será coordinada por la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entre los objetivos se encuentran también la toma de decisiones en el diseño de la implementación y evaluación de programas e intervenciones policiales basadas en evidencia.

El ciclo de inteligencia y análisis delictivo, creación de redes de vínculos, y homologación de fichas técnicas, fueron otros temas sobre la mesa.

 



« El Porvenir / Consuelo López González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario