Local Estado


Exigen Diputados Federales del PAN que inversión a refinería contemple procesos de mitigación de emisión de contaminantes


Publicacion:20-01-2019

+ + - -

El legislador federal del PAN señaló que es preocupante que la Secretaria de Energía minimice la contaminación que produce la Refinería

Los diputados federales del PAN por Nuevo León solicitaron a la Secretaría de Energía explicar si los 4 mil millones de pesos que serán invertidos este año a la Refinería de Cadereyta, contemplan la renovación total de los equipos de control de emisiones en virtud de la contaminación que prevalece en el Área Metropolitana de Monterrey.

Víctor Pérez Díaz, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, dijo que es preocupante el hecho de que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, haya visitado la Refinería de Cadereyta para anunciar que la producción llegará al 100 por ciento en el 2020, sin tomar en cuenta que esa instalación de PEMEX es la principal causante de la contaminación.

“Esta semana nos reunimos con el secretario Manuel Vital (de Desarrollo Sustentable) y ahí nos dio a conocer parte de un estudio muy importante elaborado por el Instituto Mario Molina, en donde se detalla que gran parte de las partículas menores a 2.5 micras son generadas por la contaminación que emite la Refinería y eso que ahorita está trabajando solamente a un 25 por ciento de su capacidad”, agregó Pérez Díaz.

El legislador federal del PAN señaló que es preocupante que la Secretaria de Energía minimice la contaminación que produce la Refinería y urgió para que a la par de la modernización de la planta, se incluyan todas las mejoras respectivas en aparatos reductores de la contaminación.

“Nos queda claro que tenemos que prender los focos de alerta con la contaminación que nos produce la Refinería. Si ahorita estamos con baja producción y hemos tenido días muy contaminados en el Área Metropolitana, eso nos habla de que no podemos bajar la guardia en materia ambiental. Por nuestra parte exigiremos todas las mejoras ambientales necesarias para no seguir sufriendo días de pésima calidad del aire”, concluyó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario