Local Estado


Pacta Sener combate al huachicoleo en NL

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa    |    Publicacion:19-01-2019

+ + - -

Pacta Sener combate al huachicoleo en NL

Monterrey, N.L.-El abasto de gasolinas en México como en Nuevo León esta garantizado como lo es el combate a quien han  ordeñando PEMEX, reveló en tierras regias Rocío Nahle García, Secretaria de Energía Federal.

Al visitar este viernes el estado y acudir a la Refinería de Pemex en Cadereyta "Héctor Lara Sosa", la funcionaria federal dejó en claro que van por la mejora del Estado, y una meta directa es haya abasto de gasolinas y en un futuro próximo evitar actos de corrupción como lo ha sido el huachicoleo.

Tras hacer la inspección a la refinería, la Secretaria de Energía manifestó que se están haciendo fuertes inversiones para el mantenimiento de cada una de las 6 refinerías del país y de ahí pasar a concretar mejoras en la producción de hidrocarburos y evitar importaciones.

Reportó que en el combate a los huachicoleros,  la Secretaria de la Defensa Nacional implementó el PLAN DNIII contra quienes roban gasolinas y hay supervisiones en aviones y helicópteros para evitar siga la ordeña en los ductos de PEMEX.

 

INSISTE EN PEDIR PACIENCIA

 

Pidió al ciudadano tener paciencia y algo de tolerancia en este plan nacional pues: "por años dejamos que esta situación pasará y hemos llegado a poner control, fueron muchos actos y años de corrupción durante años y no íbamos a permitir más robos a la nación".

Dijo que "estamos actuando en consecuencia y sí hay molestias, pero les aseguro los beneficios serán permanentes".

"Aquí ( en Nuevo León) el mal (robo de combustibles) no fue mucho en comparación con entidades del sur del país, pero sí les garantizo que por el solo hecho de contar con esta refinería no habrá desabasto; además dentro de este plan el Presidente ha buscado blindar la fronteras del país, por lo que los estados del norte no habrán de padecer de falta de gasolinas y menos estando tan cerca de la frontera".

Para la Secretaria de Energía  si hubo dolo y muchos daños a la nación por parte de quienes administrativamente, operativamente y políticamente dejaron se diera la  ordeña a ductos de PEMEX, por lo que la posición de Andrés Manuel López Obrador ( AMLO) es tratar de restablecer el orden.

La funcionaria federal no  auguró que las gasolinas habrían de bajar de precio o aumentar tras culminar con estas tareas, empero si dejó en claro que la Federación va por un orden integral ya.

Determinó que se habrán de gastar hasta  25 mil millones de pesos en el mantenimiento de cada una de las seis refinerías del país.

Por lo que se refiere a la de Cadereyta, dijo se erogarán hasta 4 mil 500 millones de pesos en mejoras para de de ahí mejorar la productividad y que para el primer trimestre del 2020, ya haya crecido la producción de crudo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario