SabiasQue


Emisión de bonos del gobierno manda buena señal a mercados


Publicacion:19-01-2019

+ + - -

El bono de deuda fue emitido a 10 años, con una tasa de rendimiento establecida en 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.5 por ciento

México.- El gobierno que encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) tuvo un buen debut en el mercado internacional, con una emisión de bonos que se reflejó en una alta demanda y envía una buena señal a los inversionistas. 

“La demanda demuestra interés por parte del público internacional en la primera emisión de este tipo de instrumentos del nuevo gobierno”, dijo el director de la firma especializada en inversiones SNX, Carlos Ponce.

Agregó que la nueva deuda se encuentra dentro del programa de endeudamiento del gobierno, aunque no se especificó su destino.

Y es que el pasado 16 de enero el gobierno Federal anunció la emisión de bonos de deuda por dos mil millones de dólares, y de acuerdo con diversos reportes la demanda fue de ocho mil millones de dólares, equivalente a cuatro veces más el valor del mismo.

El bono de deuda fue emitido a 10 años, con una tasa de rendimiento establecida en 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.5 por ciento; mientras que la Secretaria de Hacienda reportó que hubo una participacio?n de 320 inversionistas de America, Europa, Asia y Oriente Medio.

Por su parte, el equipo de Análisis de Citibanamex coincidió en que hubo una buena aceptación en la primera emisión de deuda del gobierno y "se realiza en un momento donde el apetito por los activos de riesgo se comienza a fortalecer”.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dicha transacción está dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019, por cinco mil 400 millones de dólares.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario