Justicia Más Justicia


Realizan operativo en Pulga Río


Publicacion:19-01-2019

+ + - -

La movilización policiaca causó temor entre los clientes y comerciantes, algunos de los cuales, cerraron las cortinas en forma preventiva

 

En un operativo sorpresa personal de Fuerza Civil y elementos de la Dirección de Comercio Exterior, realizaron un operativo especial en dos locales ubicados en el interior de la Pulga Río.

La movilización policiaca causó temor entre los clientes y comerciantes, algunos de los cuales, cerraron las cortinas en forma preventiva.

El dispositivo era directo contra dos locales comerciales, que se especializan en la venta de vinos y licores, de procedencia extranjera.

Así lo informó, José Antonio Jarillo Jardines, coordinador de Presencia Fiscal de la dirección de Comercio Exterior.

Quien mencionó que esta clase de operativos se realizan en forma rutinaria, para verificar que no se vendan productos adulterados o piratas.

Además de que estos cuenten con el permiso para ser importados a nuestro país.

Fue en punto de las 11:00 horas que cuatro camionetas de la mencionada dependencia, arribaron a la Pulga Río, ubicada en el cruce de Serafín Peña y Constitución casi en la zona centro de la ciudad.

En el despliegue policiaco participaron unas seis unidades de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona en un radio de 100 metros.

El operativo es para verificar la legal importación, estancia y tenencia de vinos y licores y cigarros.

Personal de Comercio Exterior, ya había realizado una investigación previa, haciéndose pasar como clientes.

Los elementos de esta dependencia, establecieron  que se encontraron irregularidades, en los locales 350 y 360.

Los inspectores apoyados por oficiales de Fuerza Civil realizaron  el aseguramiento de la mercancía.
Explicaron  que se dialogó con los encargados de los locales, quienes no presentaron documentación sobre la importación de bebidas como whisky, ron y brandy, entre otras.

Los inspectores procedieron a decomisar varias cajas con 400 botellas de whisky y en  otro local se aseguraron  varias cajas con perfumes de marcas reconocidas.

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario