Local Estado


Proyectan segundo Parque Fundidora en Ferrocarriles

Fundidora.Fundidora.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:18-01-2019

+ + - -

Nuevo León tendrá un segundo Parque Fundidora

Monterrey, N.L.-Nuevo León tendrá un segundo Parque Fundidora en los terrenos de ferrocarriles, frente a Ciudad Universitaria.
En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que el predio, el cual cuenta con una extensión de alrededor de 104 hectáreas, se convertirá en un espacio natural abierto al público.
El proyecto se concretó recientemente tras una reunión con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y se determinó que los trabajos se realicen mediante un patronato supervisado por Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Nuevo León.
"Por instrucciones del presidente (Andrés Manuel López Obrador) le pidió a Poncho Romo que agilice la solución de que el Estado reciba los terrenos frente a la UANL, donde está el Centro de Logística de Terrenos de Kansas City”.
"Decidí que fuera Artemio Garza, quien empiece a trabajar en este tema porque va a ser un concepto igual que el Parque Fundidora y le he pedido a Carlos Salazar sea parte de esto y será el que conduzca este plan a través de Secretaría de Desarrollo Sustentable, con Manuel Vital", expuso.
Indicó que el tema fue parte de lo que abordó con López Obrador durante su reciente visita a tierras regias, quien dio anuencia para que se agilicen los trámites.
Se prevé que en breve sostengan una reunión para establecer una calendarización.
"Él me dijo que Poncho Romo sería el conducto para agilizar los trámites y tener la aprobación del SAE que es el que tiene el patrimonio del terreno para que sea otorgado al Estado”.
De manera adicional, dijo, Ferromex está por terminar el libramiento ferroviario, lo que permitirá sacar 20 de los 29 trenes que circulan por la ciudad.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario