SabiasQue


Invertirán 200 mdp en zona norte de NL

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:18-01-2019

+ + - -

Invertirán 200 mdp en zona norte de NL

Monterrey, N.L.-A manera de potenciar la zona norte, Estado y Municipios de la región acordaron invertir alrededor de 200 millones de pesos en la contratación de policías, rehabilitación de carreteras, cobertura de servicios básicos y construcción de obras prioritarias.
De visita en el municipio de Lampazos de Naranjo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con alcaldes del área, donde se acordó una serie de compromisos para detonar su crecimiento.
En caso de no contar con suficientes participaciones y recursos propios para recolección de basura, alumbrado y demás servicios, las municipalidades recibirán el apoyo del gobierno estatal.
“Aproximadamente creo que esta zona tendrá cerca de 200 millones de pesos entre todo, en un tema no solamente nada más de infraestructura, sino en mantenimiento de escuelas, equipamiento”.
“Les he ofrecido a los presidentes municipales que los que ellos tienen de recursos el Estado puede aportar una parte igual para el proyecto que ellos decidan, eso es algo que va a potenciar… cada municipio tiene una prioridad”, expuso.
Por unanimidad, todos destinarán su fondo de Seguridad para incrementar el número de elementos policiacos, mientras que el Estado apoyará con equipamiento y patrullas.
Se creará también un fondo permanente para mantenimiento de carreteras y caminos, y otro más para la rehabilitación de escuelas.
Los trabajos se realizarán con el apoyo de servicios públicos municipales y constructoras del lugar.
La prioridad en Lampazos es la construcción de un corredor turístico, un parador turístico en Sabinas Hidalgo, y potenciar el Puente Colombia en Anáhuac.
Parás, Vallecillo, Agualeguas, Treviño y Ocampo, cuyas participaciones no les alcanzan, priorizarán los servicios básicos.
“Municipios que nos compruebe a nosotros que no le alcanza con sus participaciones, el Estado podrá ayudarles”.
“Adquirirá el Estado camiones de basura y camiones de transporte escolar".
También se acordó la redistribución de recursos de salud a efecto de que los centros de salud ubicados en la cabecera municipal brinden servicio las 24 horas, en tanto arranca operaciones el Hospital Regional de Sabinas Hidalgo.
Se prevé que una próxima reunión tenga sede en el municipio de Vallecillo, a efecto de dar seguimiento a los acuerdos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario