SabiasQue


Profeco mantiene vigilancia en gasolineras de varias entidades


Publicacion:17-01-2019

+ + - -

La Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Puebla han mejorado la distribución del combustible.

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene sus operativos de supervisión en gasolineras de siete entidades del país, debido al problema de distribución de combustible que se padece desde el inicio de 2019. 

Señaló en un comunicado que la Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Puebla han mejorado la distribución del combustible, por lo que los operativos de vigilancia fueron modificados.

Sin embargo, en las estaciones de gasolina de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Guanajuato y Michoacán se mantiene al personal para constatar que se respeten los derechos de los consumidores, indicó.

Ahí se verifica que el precio, anunciado en el preciador de la estación de servicio, coincida con el que se encuentra en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor.

Además, el personal de la Profeco verifica que las gasolineras cerradas sean porque no tienen combustible disponible para venta, y corrobora que no condicionen la venta del producto.

El organismo dirigido por Ricardo Sheffield Padilla informó el lunes que del 11 al 13 de enero se monitorearon dos mil 809 de cuatro mil 652 gasolineras, lo que representó 50 por ciento.

Hasta entonces se habían recibido 91 denuncias de consumidores y a través de las redes sociales se han difundido mensajes de orientación, lo que permitió alcanzar a más de dos millones 100 mil personas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario