Deportes Más Deportes


Siete “Paratletas” De Nuevo León se proyectan a JPP Lima 2019


Publicacion:17-01-2019

+ + - -

El Coordinador de Deporte Adaptado del INDE, Javier Rodríguez, señaló que Porfirio Arredondo es el atleta con más posibilidades de conseguir una medalla

 

Encabezados por el veterano Porfirio Arredondo, un total de siete Paratletas de Nuevo León, tienen grandes posibilidades y ya se proyectan a sus respectivas selecciones nacionales, para asistir a los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019.

El Coordinador de Deporte Adaptado del INDE, Javier Rodríguez, señaló que Porfirio Arredondo, seis veces participante en Juegos Paralímpicos y campeón en la pasada Copa América de Powerlifting en Bogotá, es el atleta con más posibilidades, pero Mario Santana Ramos, paratleta en lanzamiento de clavas, también tiene grandes posibilidades de lograr el pase.

“Es posible que se sume Sanjuana Abigail en baloncesto de sillas de ruedas, Raúl Martínez Valdez en natación, que son preclasificados a selección nacional, el resto son tres deportistas más de atletismo, Román Ruiz en el impulso de bala, Ana Trujillo en lanzamiento de disco y Alan Oziel Sánchez en el impulso de bala”, señaló Rodríguez.

Adelantó que el número de atletas se puede incrementar ya que a finales de abril concluirán los clasificatorios, la lista asciende a 16 deportistas con proyección donde destaca también en la disciplina de boccia, Damián Oseguera.

“Estos siete atletas seguro nos van a representar en los Parapanamericanos con buenos resultados, el resto deberán estar entre los primeros tres de América para acceder a los lugares”, aclaró el responsable del Deporte Adaptado y paralímpico del INDE.

Destacó que los resultados se han dado gracias a la labor que han hecho los entrenadores y el equipo multidisciplinario del área en coordinación con municipios y asociaciones paralímpicas y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

SER NL SEDE DE DOS EVENTOS DE NATACION

La Federación Mexicana de Natación, concedió a Nuevo León la organización de dos eventos de gran importancia a nivel Nacional, que serán el “Arena Grand Prix Junior”  y el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase A, esto gracias a la exitosa celebración de otros eventos de gran importancia en la ciudad.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, gestionó  la sede ante la FMN, para que los nadadores nuevoleoneses se vean favorecidos para buscar clasificarse en casa a otros eventos nacionales e internacionales.

Miguel Valtierra, presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, externó que los certámenes nacionales se verificarán, el primero del 21 al 24 de marzo, y el segundo del 29 de abril al 5 de mayo, ambos en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario