Economico


México, país de América Latina que más invierte en bienes de capital


Publicacion:17-01-2019

+ + - -

Existe potencial para avanzar y llegar a niveles de Estados Unidos donde la inversión es de 30 por ciento y China con el 60 por ciento.

México.- El presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Tecnología Manufacturera y Soluciones (ATMS), Arturo Lozano, informó que México invierte al año 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en bienes de capital, cifra cercana a los 143 mil millones de pesos. 

El directivo destacó que con dicho porcentaje, el país se convierte en uno de los que más invierte en América Latina en bienes de capital, destinados principalmente a la industria manufacturera, y donde el sector metal-mecánico o máquina-herramienta, alcanzó en 2018 una expansión de 20 por ciento.

Sin embargo, aseveró existe potencial para avanzar y llegar a niveles de Estados Unidos donde la inversión es de 30 por ciento y China con el 60 por ciento.

En el marco de la presentación de Expo Manufactura 2019, la cual se celebrará del 5 al 7 de febrero próximo en Cintermex, Monterrey, resaltó que la industria metal-mecánica ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años y en 2018 comparado con un año antes la expansión fue de 20 por ciento, y se estima este año alcanzar una cifra similar.

A su vez, el director general de Tarsus México, José Navarro, organizadora de Expo Manufactura, expuso en un comunicado que la industria en el país avanza de forma importante hacia la digitalización o también conocida como transformación digital de la industria.

En ese sentido, el presidente del ATMS, organismo que representa a las 72 principales compañías de la industria metal-mecánica en el país, comentó que dentro del sector máquina-herramienta se vive esa transformación de manera acelerada y México y su industria está a la vanguardia mundial en el tema.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario