Local Estado


Insisten que homicidios aumentan por liberación de líderes criminales

NLNL

Publicacion:16-01-2019

+ + - -

Insisten que homicidios aumentan por liberación de líderes criminales

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el aumento de hasta el 26 por ciento en materia de homicidios respecto al año anterior, tiene relación con la reciente liberación de líderes del Crimen Organizado.
En entrevista, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que la disputa por la plaza entre los diferentes cárteles de la droga ha provocado una guerra entre criminales.
Sin embargo, se ccentran en busca de cada uno de ellos.
“Yo lo atribuyo a que se han liberado a muchos presos que ya estaban en la cárcel y que vuelven a salir a la calle y están tratando de apoderarse de las plazas que ellos tenían, como son los miembros del Cártel del Noreste que hoy luchan por tener esa posibilidad”.
“Hay blancos específicos que estamos buscándolos y hay una coordinación completa tanto con el Ejército como con la Fiscalía del Estado para buscarlos, estamos en eso”, expuso.
Refirió que incluso a finales del año pasado se detuvieron a muchos de ellos y se registró una reacción contra su competencia, situación que proyectan combatir.
Una mayor labor de inteligencia y mantener la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, es parte del plan.
“Vamos a hacer todo lo posible para que bajen los delitos, sobre todo los homicidios en la calle, y para eso vamos a utilizar todo lo que tenemos en el gobierno, tanto federal como estatal y municipal”.
Opinión compartida por Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, quien resaltó que se trata específicamente de cuatro capos, cuyos nombres se reservó.
“Tenemos que bajarlo no hay de otra, pero este repunte se da después de la liberación de cuatro personas hace meses, que eran personas muy peligrosas y hoy están volviendo a sus actividades criminales”.
Y descartan cierre de ductos por huachicoleo
Tras darse a conocer que Nuevo León es la entidad del país con mayor monto económico ligado al huachicol, autoridades estatales descartaron el cierre de ductos de Pemex.
Rodríguez Calderón señaló que en todo momento han trabajado junto con autoridades federales para disminuir el delito de robo de combustible, pero no tienen acceso a las investigaciones que se realizan al respecto.
Sentido en el que tampoco se les ha comunicado sobre el posible cierre de ductos, como sucedió ya en otros estados.
“No nos ha convocado la Federación a nosotros los gobernadores para ese tema, y creo que nos debe de informar, sería bueno que nos convoque”.(CL)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario