Cultural Teatro


Inicia Conarte actividades con obra "El Gesticulador"

“El Gesticulador”“El Gesticulador”

Autor:César López   |    Publicacion:16-01-2019

+ + - -

Dicha puesta en escena será llevada a cabo los días 18, 19 y 20 de enero, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

Monterrey, NL.-Impulsado por Conarte, el proyecto Teatro Nuevo León pone en escena la gran obra de Rodolfo Usigli, denominada “El Gesticulador”, misma que es una de las obras cumbres del teatro moderno mexicano. 

Dicha puesta en escena será llevada a cabo los días 18, 19 y 20 de enero, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. 

El Gesticulador, cuenta con la producción ejecutiva de Francisco de Luna, bajo la dirección de Iván Domínguez Azdar, quienes han trabajado para ofrecer a la audiencia una propuesta arriesgada en la que reflejen con claridad el argumento de una puesta en escena que se distingue por sus referencias sociopolíticas e históricas. 

Cabe mencionar que para elegir el elenco de esta obra se llevó acabo un importante proceso de selección abierto, quedando conformado por Mauro Samaniego, Rosalva Eguía, Diego de Lira, Joselyn Paulette, Roberto Alanís, Pedro Rivera, Antonio Trejo, David Colorado, Albar Ramírez, Daniel Téllez y Pablo Dzib. 

Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, expresó que iniciar el año de actividades en Conarte con tan importante obra, es sinónimo de mucho gusto. 

“Nos da mucho gusto arrancar de esta manera el año, es una gran obra que no tiene vigencia en el ámbito teatral”, expresó Ricardo Marcos González. 

Además, puntualizó que este es el segundo proyecto a cargo de Teatro Nuevo León y calificó de ser una obra con un gran formato, aguda y reflexiva. 

El director de la puesta en Escena, Iván Rodríguez, señaló que la obra, es una obra clásica e icono del teatro mexicano. 

"Aun que es una obra clásica del teatro mexicano, nos sigue diciendo cosas muy adoc de la actualidad, que tienen que ver con la idiosincrasia política”, comentó Rodríguez. 

Por último, la obra que se desarrolla en la década de 1930, se centra en César Rubio, un profesor de historia que se muda a la Ciudad de México con su familia, ante la inconformidad de sus hijos, una noche son sorprendidos por un investigador de origen estadunidense que les pide asilo tras sufrir un accidente.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario