Cultural Teatro


Obra El pozo, la flauta... muestra poder del sonido para contar cuentos


Publicacion:16-01-2019

+ + - -

La historia cuenta las travesías de una familia real que padece la muerte de la reina madre

 

México.– Los sonidos del viento y la música, así como su poder para transmitir mensajes se verán reflejados en la puesta en escena familiar “El pozo, la flauta y los tres cuervos”, que se presentará a partir del 2 de febrero todos los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Centro Cultural Helénico. 

La historia cuenta las travesías de una familia real que padece la muerte de la reina madre y en la que tanto el rey como sus hijos ponen a prueba el valor de la fidelidad, del amor y de la solidaridad para poder encontrar un final feliz.

La obra de Urtext Producciones es una adaptación libre de un cuento alemán del siglo XIX, en el que se enseña de forma ágil y conmovedora la diferencia entre la bondad y la maldad con un grupo de títeres de sombra, un quinteto de alientos, además de ser dirigida al público infantil.

Las presentaciones serán con la compañía Inimandi Títeres, la cual está integrada por Carmen Solís, Félix Betanzos y María Solís, diseñadores, realizadores, actores y guionistas para obras de títeres que han participado en diversos Festivales Nacionales e Internacionales de Títeres.

El Quinteto de Alientos S.R., creado por jóvenes mexicanos del Conservatorio Nacional de Música y dirigido por la flautista Mirella Martínez, será el encargado de mostrar la gama de sonidos y colores de sus instrumentos que ayudarán a mostrar cómo el viento se las arregla para contar un cuento.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario