Nacional Partidos Políticos


"Plantón" de funcionarios es para el pueblo: PRD

Ricardo Gallardo CardonaRicardo Gallardo Cardona

Publicacion:16-01-2019

+ + - -

"Se dice que no vinieron porque nuevamente se saboteó un ducto, pues que manden un plomero. Su trabajo es otro, no van ir ellos a reparar el ducto"

Ciudad de México.-Al suspender de última hora su comparecencia ante el Congreso, los titulares de las secretarías de Energía, Hacienda, Pemex y de la Profeco dejaron plantados no a los legisladores, sino al pueblo de México, afirmó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona.


"Estamos de acuerdo con el combate al 'huachicoleo', estamos de acuerdo en que ahorita se diga que están atendiendo algo urgente, en lo que no estamos de acuerdo es en las formas cómo lo hacen. No dejan plantados a los diputados, dejan plantado al pueblo de México", sostuvo Gallardo Cardona en entrevista.


Los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa; el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield tenían programado hoy martes comparecer ante la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sin embargo cancelaron de último momento.


"No es abusar de su tiempo, porque también su trabajo es informar. Se dice que no vinieron porque nuevamente se saboteó un ducto, pues que manden un plomero. Su trabajo es otro, no van ir ellos a reparar el ducto. El grupo parlamentario del PRD lo único que pide son respuestas para la ciudadanía", afirmó Gallardo.


El también secretario general de la Tercera Comisión Permanente dijo que tenían preguntas puntales para los funcionarios en torno Jalisco y Michoacán, dos de los mayores productores agrícolas y agropecuarios del país.


"Sin la salida del producto de esos dos estados, entidades del centro de la República, incluida la Ciudad de México, sufrirán desabasto de alimentación y nosotros podemos vivir sin gasolina, pero no sin comida", advirtió.

Reunión entre gobernadores y Segob se mantiene


Gallardo Cardona dijo que la reunión pactada entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y gobernadores de los 11 estados con mayor afectación por el desabasto de combustible (Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Colima) se mantiene.


"Ayer (lunes) se mostró con mucha disposición la secretaría de Gobernación con todas las fracciones parlamentarias, sugerimos esa reunión con los gobernadores. Se vio con mucha apertura para que hoy, a más tardar mañana temprano, se reúna con ellos", indicó Gallardo.


— ¿La suspensión de la comparecencia de los funcionarios puede afectar ese encuentro?


— Esperemos que no, porque sería un retroceso total —finalizó, Gallardo.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario