Local Estado


Se pone al día la Comisión Anticorrupción

Comisión.Comisión.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:15-01-2019

+ + - -

Durante el primer período de sesiones.

Monterrey, N.L.-Durante el primer período de sesiones, la Comisión Anticorrupción resolvió el 30 por ciento del rezago que recibió.

 

Arturo Bonifacio de la Garza, señaló que iniciaron con 63 expedientes de los cuales se estudiaron, dictaminaron y aprobaron 17expedientes.

 

De estos 13 correspondían a solicitudes de juicio político y declaración de procedencia y cuatro renuncias de integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

“El trabajo fue arduo, se realizaron dos mesas de trabajo convocadas por la Comisión Anticorrupción en unidad con las Comisiones de Legislación y Comisión de Puntos Constitucionales”.

 

“Encabezamos un 25 por ciento del total de las mesas de trabajo realizadas por la septuagésima quinta legislatura”, manifestó.

 

Señalo que durante el periodo presento seis iniciativas todas alrededor del combate a kla corrupción.

 

Entre las que se encuentran  la Ley de Paridad en el Sistema Estatal Anticorrupción, Protección a denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción, Parlamento Abierto, Cultura a la Legalidad en la Educación, por mencionar algunas.

 

El legislador señalo que para el próximo periodo continuaran con el trabajo dentro de la Comisión pues siguen pendientes de aprobar las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

 Como parte del trabajo legislativo, la Comisión Anticorrupción comenzará a trabajar con una propuesta del Sistema Municipal Anticorrupción, a fin de implementar filtros de selección al momento en que un alcalde en turno designe a su Contralor Municipal.

 

“Es importante destacar que estamos legislando en la Comisión Anticorrupción para ya quitarle esos tintes políticos que pudieron tener en un pasado, y ya poderle dar verdaderas armas a las autoridades para ya acabar con este gravísimo problema que tenemos”.

 

“En el Congreso, los diputados ya estamos viendo la iniciativa en la Comisión, tanto con observaciones como en análisis para estar listos para entrar en la Comisión Anticorrupción esta semana para que no se nos empate tanto con los temas de presupuesto”, expresó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario