Cultural Más Cultural


Bozena Slawinska ofrecerá cuatro recitales


Publicacion:15-01-2019

+ + - -

En los que interpretará dos suites de Johann Sebastian Bach.

 

México.- La violonchelista Bozena Slawinska ofrecerá cuatro recitales los días 18, 20, 27 y 29 de enero, en los que interpretará dos suites de Johann Sebastian Bach. 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) detalló que las presentaciones de la concertista se llevarán a cabo en el Museo Casa de Carranza el viernes 18 de enero a las 18:00 horas y en el Antiguo Palacio del Arzobispado el domingo 20 a las 12:00 horas.

Así como en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el domingo 27 a las 17:00 horas, y en la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Xochimilco, el martes 29 de enero a las 13:00 horas.

Los asistentes escucharán la “Suite para violonchelo núm. 1 BWV 1007” y la “Suite para violonchelo núm. 2 BWV 1008”, piezas que Bach compuso durante el periodo Cöthen, etapa en la que fungió como maestro de capilla de la corte del príncipe Leopoldo.

Relegadas a la formación o función didáctica, a finales del siglo XIX, el violonchelista catalán Pau Casals revalorizó las obras y contribuyó a que con el paso del tiempo se convirtieran en parte del repertorio de los violonchelistas, recordó el INBAL en un comunicado.

Bozena Slawinska ha tocado con numerosos artistas y bajo la dirección de Sergio Cárdenas, Enrique Barrios, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Giuseppe Sinopoli y Franco Ferrara, entre otros, así como con importantes orquestas de América y Europa.

Además, grabó dos discos con el ensamble barroco Trío Hotteterre, del cual es integrante fundadora; así como del octeto de violonchelos Cello Academia, agrupación con la que ha realizado dos discos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario