SabiasQue


China realiza Intensa promoción de su industria durante 2018


Publicacion:15-01-2019

+ + - -

Hasta mediados de noviembre de 2018 los expositores chinos registraron 718 exposiciones en 33 naciones.

 

México.- Durante el año recién finalizado, China organizó más exposiciones regionales y más allá de sus fronteras en el marco de su iniciativa Cinturón y Ruta, con relación a la cifra alcanzada en 2017. 

En el primer caso, hasta mediados de noviembre de 2018 los expositores chinos registraron 718 exposiciones en 33 naciones, lo que significó un aumento de 14.3 por ciento con relación a 2017, de acuerdo con un reporte del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT).

Dichas actividades se realizaron a la par de que el país asiático aumentaba sus intercambios industriales, abunda el documento.

En las exposiciones participaron unas 26 mil firmas chinas, y la maquinaria fue uno de los principales segmentos que se exhibieron en ellas.

Rusia fue el principal destino de las actividades, país al que siguieron India, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Además, en 2018 los expositores chinos organizaron y tomaron parte de mil 672 actividades más allá de las fronteras del país durante el mismo periodo, lo que implicó un incremento de 4.89 por ciento con relación al año anterior, según reporta la agencia de noticias china Xinhua

El CCPIT esperaba más actividades industriales este año en el mercado regional, avocados a sectores emergentes, entre ellos la inteligencia artificial, conservación de la energía y tecnología de la información de nueva generación.

Lo mismo que en temas de desarrollo regional, como lo es el Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

La iniciativa Cinturón y Ruta fue propuesta en 2013 con el fin de habilitar una red comercial y de infraestructura que una a Asia con Europa y África sobre la base de antiguas rutas terrestres y marítimas que facilitaron el intercambio de productos, e involucra a unas seis decenas de países.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario