Local Estado


Más trabajo y menos grillas le piden a Fiscal General

PRI.PRI.

Publicacion:12-01-2019

+ + - -

Más trabajo y menos grillas le piden a Fiscal General

Monterrey, N.L.-El Coordinador de los Diputados lo- cales del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió al Fiscal Gustavo Adolfo Gue- rrero que no ponga excusas ante- poniendo una situación presupuestal.

   El legislador dijo que el amague del Fiscal de presentar una controversia por la aprobación del presupuesto,  es legal y está en todo su derecho de ha-cerlo.

  Expresó que incluso en los mejores años de la Procuraduría cuando se lo- gró abatir la ola de inseguridad entre 2010 y 2012 había un presupuesto simi lar y se pudo hacerle frente y detener la ola delictiva entonces.

  “Creo que cada titular de cada orga-nismo  tiene derecho de poder pelear más recursos, todos en los diferentes ámbitos lo han hecho, no será la primer persona por pelear por más recursos para hacer más acciones”, apuntó.

  Agregó que ese es un derecho que tiene el Fiscal y se le respetan las me didas que tenga que implementar son respetables, sin embargo, no puede an- teponerse una situación presupuestal a poner excusas en materia de inseguridad.

 

PIDEN INTERPONER

DENUNCIAS

 

   Por otro lado, Cienfuegos demandó al Secretario de Seguridad Pública, Al- do Fasci interponer la denuncia contra las 80 personas relacionadas con el crimen organizado que operan desde el gobierno

   “Pareciera que están más concentrados en el poder interno de cada dependencia, los controles que tengan en sus cargos, más que en combatir la inseguridad. Los índices siguen creciendo, las ejecuciones están a la luz del día por todas partes en diferentes puntos del estado”, expuso el legislador.

   El Diputado señaló que no tiene que ser pública, ni revelarse los nombre, pero sí tiene que tener un seguimiento.

 

DENUNCIA A DIPUTADOS

 

  Luego del error cometido en el Con- greso local, donde mágicamente elimi naban un cobro por emisión de gases a empresas del Paquete Fiscal 2019, el activista Jesús Abascal Uckles, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anti- corrupción por dichos hechos.

   Abascal Uckles, interpuso la denuncia en contra de los tres principales di- putados coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y MORENA.

   El activista señala que, tras el error, los diputados quieren modificar este acto con la fe de erratas.

   Dicha denuncia se deriva de las acusaciones emitidas por parte de la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar.

  Abascal Uckles, aseguró que Francisco Cienfuegos, Carlos de la Fuente y Ramiro González, tendrán que ser llamados a comparecer en la Fiscalía Anticorrupción.

   "Estoy seguro que en estos días tendrán que dar resultados, es algo muy simple, está a ojos vistos", expresó.

   Por último, Abascal Uckles, señala que el principal culpable de dichos actos es Ramiro González, por ser el responsable de la omisión.

(IGB) (CL)

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario