Local Estado


Afinan paquete de obra para los municipios

NL.NL.

Publicacion:12-01-2019

+ + - -

Afinan paquete de obra para los municipios

Monterrey, N.L.-A manera de eficientar la aplicación del presupuesto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo reuniones con alcaldes de diferentes regiones de la entidad.

   En entrevista al término del encuentro con alcaldes metropolitanos, Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, indicó que se busca a- tender las prioridades de cada uno de los municipios.

   Se prevé que en próximos días se emita un diagnóstico y el monto total a destinar al rubro de obra pública durante este 2019.

 “Se acordó  estar en comunicación directa con todos los municipios a efecto de poder planear las acciones coordinadas para este año, y que eso nos permita ser más eficientes en la aplicación de los presupuestos”.

   El siguiente paso, dijo, será concluir la planeación del ejercicio para comunicar los proyectos a los que se enfocarán en el transcurso del año.

   “Definitivamente lo que son las áreas de interés principal es el área de movilidad, todos los proyectos de movilidad y todos los proyectos ambientales”.

   Adelantó que en la zona rural trabajarán principalmente en la rehabilitación de carreteras.

   En las reuniones se contó con la participación de Judith Díaz Delgado, coordinadora federal de programas sociales.

 

PROMOVERÁ MOVILIDAD

 

   Durante la reunión , el elcalde de San Pedro, Miguel Treviño, anticipó que los munícipes trabajarán juntos en proyectos metropolitanos a nivel de movilidad.

   “Veremos temas de arterias que nos permitan bajar el congestionamiento vial en zonas críticas de la ciudad, independientemente de los municipios”, mencionó.

(CLG) (AR)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario