Deportes Beisbol


Llega Park para unirse a Sultanes


Publicacion:12-01-2019

+ + - -

Vestido con un traje azul, Jun Park llegó al Aeropuerto Mariano Escobedo cerca de las tres de la tarde, donde fu recibido por funcionaros del club Sultanes

 

La tarde de este viernes, hizo su arribo a la ciudad el lanzador coreano Hyun Jun Park, para enrolarse a partir de la próxima temporada de la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey, quienes buscarán revalidar el campeonato conseguido en la segunda temporada del 2018.

Vestido con un traje azul, Jun Park llegó al Aeropuerto Mariano Escobedo cerca de las tres de la tarde, donde fu recibido por funcionaros del club Sultanes y un grupo de fotógrafos, para quienes posó ya portando la gorra de los Sultanes de Monterrey.

Hyun Jun Park no habla inglés o español, por lo que principal comunicación la tuvo con el traductor llevado para la ocasión, quien le ayudó a decir lo que podrían ser sus primeras palabras en español: “Arriba Sultanes”.

Jun Park es un lanzador derecho que se abrió camino en el béisbol de su país, destacando primero en la Universidad de Kyng Hee, donde se enroló en el 2005 y en el 2008 llevó a su equipo a ganar el Campeonato Nacional Universitario de Corea del Sur, donde ganó el nombramiento del Jugador Más Valioso al lanzar dos juegos completos.

Ese mismo 2008 fue seleccionado para integrar el Equipo Nacional de Corea del Sur, que participo en el Campeonato Mundial Universitario celebrado en la República Checa, donde ganó un juego contra China Taipei que llevó a Corea a la ronda semifinal.

En lo que se refiere a su carrera como profesional, Park fue seleccionado en el draft del 2009 por los SK Wayverns en la segunda ronda, siendo el octavo de un total de 16 jugadores. Ese 2009 Park solo participó en 14 juegos, lanzó un total de 17 entradas con 5.82 de efectividad y ese mismo año fue llamado a integrar el equipo Coreano que participó en el Campeonato Mundial de Béisbol donde ganó un juego.

En julio del 2009, Park fue negociado a los LG Twins, quienes de inmediato le dieron la asignación de abridor, para ganar dos partidos en sus nueve juegos lanzados, con 5.76 de efectividad y en el 2010 integró la Selección Coreana que participó en la Copa Intercontinental, donde logró una victoria por 8-1 sobre Japón en el segundo partido.

Hyun Jun Park se unirá a los Sultanes de Monterrey a partir del 20 de febrero, cuando se tiene previsto el inicio del campo de entrenamiento, cuando seguramente los coreanos residentes en la ciudad lo estarán apoyando al igual que en la temporada regular.  (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario