Local Municipios


Afirman desabasto de asfalto para operaciones

Monterrey.Monterrey.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:11-01-2019

+ + - -

Afirman desabasto de asfalto para operaciones de Servicios Públicos en Monterrey

Monterrey, N.L.-Continuando con los trabajos de Transición en el Municipio de Monterrey, se dio análisis a las actividades que sostuvo el Concejo Municipal en cuanto a la Secretaría de Servicios Públicos, esto de la mano del designado titular de dicha secretaría, Marcelo Segovia.

En su búsqueda por solidificar las ideas que se han arrastrado para dar pie a la nueva administración, se desglosaron las labores de dicha secretaría que en los últimos dos meses ha presentado una problemática en el abastecimiento de asfalto.

“Definitivamente sí nos ha pegado en la operación porque no tenemos como parchar. A mediados de diciembre empezó el problema y es un problema directamente de la refinería, por lo que estamos dando marchas forzadas para que cuando surtan, poder ir a dar los rezagos presentados”, indicó Sergio Treviño, Secretario de Servicios Públicos del Concejo Municipal.

Mencionó que, tras no contar con alternativas, sin asfalto no podrán dar continuación a la operación de parchado.

Añadió que no han sido surtidos en los últimos días, esperando que para el viernes 11, ya tengan el material necesario para reanudar operaciones, aunado a esto, las condiciones climatológicas también repercuten al retraso del mismo.

Durante la misma sesión de transición, se resumió que en los cambios establecidos los pasados meses a cargo del Concejo Municipal, fue la actualización de los requisitos establecidos para la solicitud de recolección de residuos peligrosos a establecimientos.

Además, se enfatizó un cambio en los requisitos de los trámites para personas físicas o morales que empiecen su servicio en la recolección de basura para Monterrey.

Marcelo Segovia, quien será nuevamente el encargado de la Secretaría de Servicios Públicos, aclaró que durante la etapa de transición, se encuentran en la planeación para hacer posibles restructuraciones con la finalidad de poder ser más eficientes, teniendo como objetivo el esparcir la importancia del cuidado de la basura

“Sigue siendo un problema la concientización de ciudadanos sobre el cuidado de la basura, lo que está en nuestras manos es definitivamente el apoyo de los ciudadanos en cosas que sean de conciencia, es impresionante la cantidad de basura recolectada, siendo de 30 a 40 las toneladas diarias recogidas en las calles”, dijo Marcelo.

Segovia también mencionó que, durante la etapa del Concejo Municipal, se le dio la atención debida a la Secretaría de Servicios Públicos, por lo que agradeció las atenciones, teniendo además, algunas peticiones de información y con unas posibles visitas a cada una de las delegaciones operativas para constatar lo que haga falta y así darle atención este próximo mes que ingresa la administración del Alcalde electo, Adrián de la Garza.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario