Cultural Educación


Será Daan Roosegaarde profesor de la UdeM

Daan RoosegaardeDaan Roosegaarde

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:11-01-2019

+ + - -

Buscan mitigar la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.

Monterrey, NL.-El arquitecto holandés y colaborador de la NASA para combatir la contaminación en el espacio, Daan Roosegaarde, impartirá en la Universidad de Monterrey una asignatura sobre “Aire, tierra y agua”, buscando mitigar la contaminación en el área metropolitana de Monterrey. 

Reconocido por construir en Beijing una torre que limpia el smog alrededor para convertir el dióxido de carbono en joyas, es la razón por la que Roosegaarde será profesor del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeM durante el 2019. 

La materia que se impartirá en primavera y en otoño, tendrá una restricción de 24 estudiantes, contando con 12 de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, mientras que ocho serán de la Licenciatura en Diseño Industrial y cuatro de Arquitectura. 

Bajo la coordinación de diferentes profesores de la UdeM, contará con sesiones virtuales y presenciales por parte del artista, quien estará presente en la UdeM en tres ocasiones en el año, siendo tres días para cada ocasión, buscando aprovechar que la clase sea abierta a fin de que pueda beneficiar el resto del alumnado de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño. 

“(El contenido de la materia) es referente a la contaminación; nosotros quisiéramos puntualizar en la calidad del aire, serán soluciones conceptuales”. 

“Él trabaja la parte de contaminación ambiental, pero desde un punto de vista muy innovador y fuera de lo común; por eso, es la invitación, para ver qué conceptos innovadores puede detonar aquí, junto con estudiantes”, indicó Leslie Olán Benítez, Directora de Departamento académico de la Licenciatura en Diseño Industrial. 

Roosegaarde experimenta con diversos materiales en búsqueda de aire limpio, agua limpia y energía limpia, teniendo como objetivo actualizar la realidad y “disparar la imaginación”, según explicó en un encuentro que tuvo con estudiantes de la UdeM en octubre de 2017. 

Durante el 2018, trabajó en un proyecto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para combatir la contaminación generada por los desechos espaciales. 

Además, el arquitecto holandés también ha trabajado en China para crear bicicletas que purifican el aire contaminado y lo convierten en aire limpio; y después de su visita a la UdeM en 2017, viajó a la Ciudad de México para trabajar en el proyecto de su propia Smog-Free Tower, la torre que convierte al dióxido de carbono en joyas. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario