Cultural Educación


Brindará UANL cursos de robótica y videojuegos

A aprenderA aprender

Autor:César López   |    Publicacion:11-01-2019

+ + - -

Niños y niñas de 7 a 11 años, podrán participar en el taller de robótica y videojuegos, donde podrán desarrollar habilidades lógicas, de programación

San Nicolás de los Garza.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección General de Informática iniciará a partir del próximo 26 de enero una serie de talleres sobre robótica y videojuegos para niños y adolescentes. 

Niños y niñas de 7 a 11 años, podrán participar en el taller de robótica y videojuegos, donde podrán desarrollar habilidades lógicas, de programación, creatividad y de trabajo en equipo. 

El objetivo de este curso es introducir al niño en el desarrollo de un Video Juego en 2D, así como ensamblar y programar un Robot pedagógico para que proyecte su creatividad y de una manera amigable y divertida aprenda lógica y programación en un ambiente de trabajo en equipo.   

Mientras tanto, el taller de videojuegos para adolescentes de 12 a 16 años busca que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para que logren desarrollar un videojuego tipo: 2D/3D que tenga: 1 actor, 1 enemigo final, 10 enemigos de competencia, sonido, música, indicador de vida y puntuación, todo lo anterior a través de la herramienta “Blender” de uso libre. 

Dicho curso para adolescentes tiene una duración de 40 horas promedio, en sesiones de 3 y media a 4 horas promedio de entre semana o sábados de modo intensivo (24 horas).  

Se busca durante y después de haber tomado el curso, los adolescentes desarrollen habilidades de planeación, creatividad, lógica y programación 

Por último, para quienes estén interesados en participar en estos cursos que se llevarán a cabo en el Centro de Educativo de Tecnologías de la Información podrán solicitar información a través del teléfono 13-40-43-66 de lunes a viernes de  9:00 a 13:00 horas o de 15:00 a 17:00 horas



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario