Joven U-ERRE


Disfrutan regreso a clases con Rosca de Reyes


Publicacion:14-01-2019

+ + - -

Contentos de regresar a clases, los alumnos de Prepa Valle Alto, recibieron el inicio del ciclo escolar con una convivencia

Alumnos y colaboradores de la Prepa Valle Alto disfrutaron de un momento de convivencia en este regreso a clases, con la tradicional Rosca de Reyes.

Staff Talisis

Contentos de regresar a clases, los alumnos de Prepa Valle Alto, recibieron el inicio del ciclo escolar este 7 de enero con una convivencia en donde partieron la tradicional Rosca de Reyes, aprovechando dicha festividad celebrada el 6 de enero en México.

Colaboradores y estudiantes, disfrutaron también de chocolate caliente y música mientras platicaban con sus compañeros.

U-ERRE cuenta actualmente con programas de educación media superior en Campus Centro y Campus Valle Alto.

Sobre la tradición

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan.

La historia cuenta que de Persia salieron los tres Reyes Magos para ir a adorar al Niño Jesús y según la tradición en México, son ellos quienes traen los regalos a los niños, como alguna vez lo hicieron con el niño Jesús al llevarle tres dones que incluían oro, incienso y mirra.

Su forma ovalada o circular, evoca las coronas de los Reyes Magos, cuya fruta de múltiples colores simboliza un mensaje de paz, amor y esperanza.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario