Local Municipios


Asegura Apodaca que trabajan por más ahorro

Plan de ahorro.Plan de ahorro.

Publicacion:12-01-2017

+ + - -

El gobierno municipal de Apodaca continuará trabajando en el plan de austeridad.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de captar el mayor número de ahorros durante el 2017 y ante la problemática económica en el estado, el gobierno municipal de Apodaca continuará trabajando en el plan de austeridad, anunció el alcalde Oscar Cantú García.


En entrevista luego de participar en la reunión semanal de seguridad con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, el edil destacó desde principios de su administración iniciaron con los ahorros, reduciendo gran parte de las secretarias, empleados y gastos.


“Nosotros ya hicimos nuestro trabajo desde hace 14 meses, ya hicimos nuestro trabajo, hicimos una reorganización del aparato administrativo de todas esas secretarias, las redujimos a 11, de 53 direcciones las dejamos en 39, casi 400 empleados ya no trabajaron con nosotros a partir de noviembre del 2015 y cambiamos la gasolina por gas butano”, detalló.


Explicó actualmente con los ahorros en los diferentes rubros, el municipio reúne alrededor de 2.5 millones de pesos mensuales. En todo el año 2016 se captaron más de 300 millones de pesos.


“En el año 2016 fue un ahorro de 300 millones de pesos en Apodaca, la tarea la hicimos desde hace 14 meses, traemos un importante avance en cuanto al gasto, en cuanto a una administración ordenada internamente, y ahora vamos a concretar con todos esos ahorros los proyectos que están en puerta ahorita en el 2017”, mencionó Cantú García.


Además el edil explicó esta mañana solicitó a todas las dependencias municipales presentar un plan de austeridad más agresivo.
Indicó en cuanto a los vehículos oficiales no se adquirieron ninguno para funcionarios de primer nivel, además de que se redujeron los gastos en celulares de 200 mil pesos mensuales a 70 mil pesos.


“Todos esos rubros fueron a la baja, se han comprado únicamente vehículos operativos ninguno a funcionarios de primer nivel ni de segundo, todos operativos y para todos aquellos que andan las 24 horas trabajando para prestar los servicios de calidad en el municipio”, concluyó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario